Luka Jovic antes de un partido con el Eintracht

JOVIC SE ACERCA AL MADRID

Jovic ya es del Eintracht y está cada vez más cerca de fichar por el Real Madrid

Publicación:19/04/2019 - 10:18h

Actualización:19/04/2019 - 10:18h

Luka Jovic llegó a estar muy cerca del FC Barcelona, pero finalmente parece que el serbio podría acabar jugando en el Real Madrid. El Eintracht ya ha comprado al delantero y ahora puede negociar por él. Los blancos son los favoritos para fichar al punta en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace solo unas semanas alguien hubiera dicho que Luka Jovic iba a estar cerca de fichar por el Real Madrid, nadie se lo hubiera creído. Pero la realidad a día de hoy es que el delantero serbio está más cerca del club blanco que de cualquier otro equipo. Según apuntan en AS, los merengues tienen el fichaje muy avanzado y podría ser cuestión de semanas que se cerrara.

El Eintracht de Frankfurt ya ha comprado al futbolista en propiedad, con lo que es libre de negociar con quien quiera. Los alemanes se han gastado solo 8 millones de euros en él, ya que la opción de compra que estipula el contrato firmado con el Benfica fijaba esa cantidad. Los portugueses, que quedaron fuera de la Europa League contra el Eintracht este pasado jueves, se estarán tirando de los pelos todavía por haber fijado esa cifra.

Sea como sea, ahora el club germano puede hacer caja con este delantero que ya es una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. Suma 25 goles entre todas las competiciones y es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga. Es un 'killer' de área clásico, de esos que ya no quedan. Un rematador puro capaz de marcar desde cualquier posición al que el Barcelona siguió durante meses. Todo parecía indicar que Jovic jugaría en el Camp Nou, pero finalmente no será así.

Los blaugranas han preferido optar por otro perfil de atacante, más versátil y técnico que el balcánico. Un perfil Griezmann o Rashford, por poner algunos ejemplos. Jugadores capaces de jugar en cualquier posición del 4-3-3 habitual en Can Barça y que sepan combinar fuera del área. Jovic es un goleador y su estilo no termina de encajar en lo que buscan los barcelonistas.

El Real Madrid no ha dudado en aprovecharse de las dudas azulgranas y hace semanas que empezaron a moverse en el mercado para fichar al punta del Eintracht. Los merengues sí quieren un goleador puro para competir e incluso para cohabitar con Benzema. El francés tiene todo lo que le falta a Jovic a la hora de combinar y jugar, y el serbio tiene el remate y el instinto que no tiene el galo. Si el internacional por Serbia llegara, incluso podrían compartir la delantera.

El Eintracht tiene muy buena relación con el Madrid

Los madridistas quieren aprovecharse de las buenas relaciones que mantienen con los alemanes para fichar al serbio por no más de 50 millones de euros. Los blancos cedieron a Vallejo hace dos campañas y además les han vendido a dos centrocampistas de la cantera como Lucas Torró y Omar Mascarell. Además, el equipo germano jugará el Trofeo Bernabéu del curso 2020. Florentino Pérez se intentará aprovechar de todo esto para conseguir un buen precio por el 'killer'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído