La presencia de Messi, clave para Argentina

MESSI CAUSA SENSACIÓN

"Cualquiera que tenga a Messi es el favorito en el Mundial"

Publicación:13/06/2018 - 23:32h

Actualización:13/06/2018 - 23:32h

La selección de Argentina no está obteniendo buenos resultados últimamente. Sin embargo, el hecho de contar con Leo Messi en el equipo convierte a la albiceleste en una de las grandes candidatas a llevarse la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi lo ha ganado absolutamente todo con el FC Barcelona: la Champions League, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sin embargo, la cosa cambia cuando juega con Argentina, equipo con el que nunca ha conseguido ganar la Copa América o el Mundial.

A partir de esta semana, el delantero azulgrana tiene un importante reto ante sí: el de obtener su primer Mundial en Rusia. La selección de Argentina no parte sobre el papel como una de las aspirantes a llevarse el torneo. No obstante, la presencia de Leo Messi en la albiceleste ya le da grandes posibilidades al equipo argentino.

Juan Antonio Pizzi, ex jugador del FC Barcelona y actual seleccionador de Arabia Saudita, elogió a Leo Messi y dio a Argentina como una de las grandes favoritas por la presencia del astro azulgrana. "Donde él juegue siempre va a ser la referencia. El equipo que tiene a Messi siempre es el principal candidato a ganar", comentó.

Pizzi subrayó que la albiceleste es una de las selecciones a tener en cuenta en todos los torneos que disputa: "Argentina siempre va a ser favorita. No sólo porque tiene grandes jugadores, sino porque, en cualquier torneo o campeonato, donde juegue Messi tienes que ponerlo siempre como el equipo que puede festejar".

Además, Pizzi también comentó el partido inaugural que su selección jugará contra Rusia, la anfitriona: "A nivel personal es una gran ilusión poder disputar el partido inaugural. Son pocas las oportunidades de un profesional de vivir este tipo de eventos. Trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo para complacer a nuestros hinchas".

Una de las últimas oportunidades de Messi

Leo Messi es consciente de que los años pasan y que un Mundial se celebra cada cuatro, por lo que los jugadores tendrán que jugarlo como si se tratase del último que disputarán. "Sentimos que es ahora o nunca. Porque no hay otro más, hay que pensar que puede ser el último y tomarlo de esa manera", comentó hace unas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído