Gerard Piqué, acudiendo a una rueda de prensa del FC Barcelona

PREGUNTA A LA DGT SI AVISÓ A PIQUÉ

El juez abre diligencias por la polémica vial de Gerard Piqué

Publicación:3/09/2018 - 19:21h

Actualización:3/09/2018 - 19:37h

El juez encargado de investigar la última polémica de Gerard Piqué, que fue pillado conduciendo sin puntos en el carné por la Guardia Urbana de Barcelona, ha preguntado a la DGT si informó personalmente al futbolista de la pérdida de todos sus puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El juez que está investigando a Gerard Piqué por un delito contra la seguridad vial del futbolista catalán, al ser pillado hace unos días conduciendo sin puntos en el carné, ha consultado a la Dirección General de Tráfico (DGT) cómo se informó personalmente a Gerard Piqué de que no le quedaban puntos en el carné, y de que por lo tanto no podía conducir su vehículo.

El pasado 31 de agosto, el jugador del FC Barcelona fue detectado en un control rutinario llevado a cabo por la Guardia Urbana, en el que se comprobó que efectivamente no tenía puntos en el carné de conducir. Ahora, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 27 de Barcelona ha preguntado a la DGT que detalle cómo comunicó la pérdida de puntos al futbolista.

El juez desea conocer este detalle antes de continuar con las investigaciones del caso, al tener abiertas diligencias contra el jugador catalán del FC Barcelona por un delito contra la seguridad pública. En función de cómo avancen las investigaciones, Piqué podría ser condenado a una multa, a horas de servicio a la comunidad o bien a penas de prisión de hasta seis meses.

Parece poco probable, en cualquier caso, que el futbolista acabe ingresando en prisión, y lo que parece casi seguro es que todo acabará saldándose con una multa, que no será la primera que paga Gerard Piqué por problemas con las fuerzas de seguridad.

Recordemos que, en marzo de 2015, Gerard Piqué fue obligado a pagar 10.500 euros de multa por tratar despectivamente mediante palabras y gestos a dos agentes de la Guardia Urbana, que previamente habían multado a su hermano por dejar el coche mal estacionado. Se concluyó una pena de 10.500 de multa para Piqué, teniendo en cuenta su alto poder adquisitivo al cobrar alrededor de 6 millones de euros anuales.

Gerard Piqué, centrado en el FC Barcelona

De momento, el jugador está tranquilo y su entrenador, Ernesto Valverde, reveló que ha hablado con él del asunto, y que Piqué está plenamente concentrado en los partidos con el FC Barcelona, sin que el altercado vial vaya a afectarle lo más mínimo en el plano deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído