Coutinho y Dembélé, celebrando el gol marcado en La Rosaleda

LOS FICHAJES DEL BARÇA YA CARBURAN

DE CINE: Jugadón de Dembélé y golazo de tacón de Coutinho

Publicación:10/03/2018 - 21:46h

Actualización:10/03/2018 - 21:52h

Los dos fichajes más caros de la historia del FC Barcelona, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, se juntaron en el minuto 28 contra el Málaga para firmar una obra de arte en La Rosaleda. Asistencia de lujo del francés y golazo de tacón del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha firmado en los dos últimos meses a los dos fichajes más caros de su historia, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, y lo cierto es que el francés y el brasileño ya empiezan a asociarse para generar goles de muchos quilates. Dianas de cine, de hecho, como la que transformaron este sábado para el 0-2 contra el Málaga en La Rosaleda.

Ousmane Dembélé desequilibró en la banda derecha, superando a su defensor y luego parándose en seco -una jugada que hace siempre a la perfección-, para desplazar con su 'frenazo' al Chory Castro y, después, levantar la cabeza para poner un balón raso y medido a Coutinho.

Al brasileño, un mago de la improvisación, no se le ocurrió otra cosa que rematar de tacón, sorprendiendo al guardameta Roberto y firmando así un gol de galería para que el FC Barcelona duplicase la ventaja en La Rosaleda, cuando apenas se había cumplido la media hora de juego.

Coutinho y Dembélé, incisivos en La Rosaleda

Durante los minutos posteriores, Dembélé y Coutinho siguieron haciendo sangre con sus internadas al ataque. El brasileño disparó desde fuera del área y puso en aprietos a Roberto, mientras que Dembélé protagonizó algún centro más que fue despejado por la defensa andaluza como pudo, dado que poco después del segundo gol del partido el Málaga se quedó con diez jugadores por la expulsión justa de Samuel.

Volviendo a Dembélé, lo cierto es que en la primera mitad de este Málaga-Barcelona por fin pudimos ver una de las mejores versiones del extremo francés, muy incisivo y desequilibrante con sus regates, fintas y centros precisos para sus compañeros.

Dembélé hace méritos para jugar el Barça-Chelsea

De hecho, Dembélé hizo méritos para ganarse la titularidad de cara al partido del miércoles contra el Chelsea, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League en el Camp Nou. Coutinho, por desgracia, no podrá disputar dicho encuentro al no poder jugar esta temporada 2017-18 en Champions con el FC Barcelona... Aunque sin duda habría sido una grandísima opción para el centro del campo culé.

La cuestión es que los dos grandes fichajes del FC Barcelona en los últimos tiempos, al menos a nivel económico, ya empiezan a carburar a gran nivel y a coger galones cuando el principal 'crack' del equipo, Leo Messi, no está disponible. Y eso, por supuesto, es muy importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído