Alineación del FC Barcelona en un partido de pretemporada

BAJA ESPERADA EN EL BARÇA

El jugador del FC Barcelona que dejará el club en junio

Publicación:4/10/2016 - 16:55h

Actualización:4/10/2016 - 16:55h

Un integrante de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona termina contrato en junio de 2017, y no se prevé que renueve al no contar en los planes de futuro de Luis Enrique. El Barça, por tanto, no cobrará dinero por su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique dispone esta temporada de una plantilla muy amplia y, por lo tanto, con un gran fondo de armario para realizar rotaciones en los partidos que crea necesarios. Más allá de que dichas rotaciones puedan generar polémica por la frecuencia con la que se están llevando a cabo en este inicio de temporada, lo cierto es que existen jugadores en el equipo que prácticamente no tienen minutos.

Es el caso de Jordi Masip, el habitual tercer portero del Barça, quien se llevó un gran chasco al saber que Luis Enrique sólo cuenta con él como tercer guardameta, al haber querido fichar a Jasper Cillessen como segundo guardameta tras la marcha de Claudio Bravo al Manchester City.

Una campaña más, Masip volverá a jugar uno o dos partidos con suerte, siempre y cuando Luis Enrique decida colocarle en la portería a él y no a Cillessen en las primeras rondas de la Copa del Rey 2016-2017. El cancerbero catalán, cerca de cumplir los 28 años, está previsto que abandone el equipo al término de la presente temporada, al terminar contrato en junio de 2017.

Ni por su parte ni por la del FC Barcelona han habido contactos para prolongar la vinculación, por lo que al fin Masip tendrá oportunidad de disponer de minutos en algún otro club que le dé la oportunidad, marchándose con la carta de libertad. En cuanto al Barcelona, deberá encontrar de cara a la próxima temporada 2017-18 el fichaje de un nuevo tercer guardameta, sabedor de que no tendrá casi oportunidades de jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído