Jordi Alba, solo en el lateral izquierdo del Barça

COMPETIRÍA CON JORDI ALBA

El sorprendente fichaje que quiere el Barça para el lateral izquierdo

Publicación:20/02/2019 - 20:41h

Actualización:20/02/2019 - 20:41h

Jordi Alba es el único lateral izquierdo de la primera plantilla del FC Barcelona y en el club azulgrana pretenden traer a un futbolista en 2019 para reforzar la posición. En LaLiga Santander, hay un jugador que se adapta a lo que los culés necesitan

Ver calendario del FC Barcelona
La marcha de Lucas Digne al Everton en el pasado verano hizo que Jordi Alba se quedase como único lateral izquierdo de la plantilla del FC Barcelona. Desde entonces, Juan Miranda, lateral zurdo del filial, no se ha acabado de afianzar en el primer equipo ya que no se le quiere romper la progresión colocándole en el ojo del huracán a sus 18 años.

Por ello, la secretaría técnica del FC Barcelona estudia seriamente la opción de fichar a un lateral izquierdo y una de las opciones es Ferland Mendy, lateral del Olympique de Lyon. Sin embargo, el club debe observar otras opciones por si finalmente acaba fallando la del francés, que es la que más gusta a Eric Abidal.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, una de las alternativas es Álex Moreno, lateral del Rayo Vallecano. El futbolista catalán cumple los 26 años el próximo mes de junio y acumula experiencia en LaLiga Santander, siendo uno de los titulares indiscutibles del equipo madrileño. De hecho, ha jugado de inicio en 23 de las 24 jornadas ligueras.

Álex Moreno es uno de los futbolistas insustituibles en los esquemas de Míchel, técnico franjirrojo. La proyección ofensiva de este lateral nacido en Sant Sadurní d'Anoia, su velocidad, su técnica y su despliegue le convierten en una de las opciones factibles para el conjunto azulgrana para reforzar la posición.

El jugador rayista llegaría para ser el suplente de Jordi Alba y la inversión que habría que hacer para traerle no sería demasiado grande. Sería un buen 'tapado' para la posición, que está cojeando en la presente temporada por no contar con un relevo natural para el de L'Hospitalet en el equipo.

Álex Moreno no es el favorito del Barcelona

El FC Barcelona estudiaría la incorporación de Álex Moreno, pero no sería el futbolista que más gusta. Ferland Mendy es uno de los candidatos más firmes a ocupar la pocisión, aunque también se podría llegar a estudiar el regreso de Marc Cucurella, que está progresando mucho en el Eibar. La secretaría técnica tendrá tiempo para operar con calma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído