Leo Messi en un partido del FC Barcelona

VALVERDE REVELÓ QUE NO ESTABA AL 100%

Los jugadores del Barça convencieron a Leo Messi de que viajara a Sudáfrica

Publicación:17/05/2018 - 13:43h

Actualización:17/05/2018 - 13:43h

A pocos días de haberse quedado fuera contra el Levante, la presencia de Leo Messi en el duelo entre el Barça y el Mamelodi Sundowns era una incógnita. Ernesto Valverde reconoció después que no estaba al 100%, pero sus compañeros le habrían convencido para viajar

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, Leo Messi ha vuelto a ser protagonista en el FC Barcelona, aunque en este caso por una ausencia que había hecho sospechar que el argentino volvía a tener algún problema físico, algo que quedo aparcado con su intervención en el amistoso en Sudáfrica. Según afirman algunos medios, el de Rosario no iba a acudir, pero algunos de sus compañeros le convencieron de hacerlo.

Concretamente, el diario 'AS' señala que las dudas tras perderse el enfrentamiento contra el Levante y entrenar al margen el martes las acabó de cerrar Gerard Piqué, que reclamó al '10' su presencia en el encuentro. Además de un importante impacto mediático, su participación suponía una notable diferecia económica, afectando a la recaudación para el club y para los jugadores.

Siempre según el citado medio, la cifra que se embolsaron los azulgrana por su estancia fue de alredor de tres millones de euros, repartidos a parte iguales entre las arcas culés y los bosillos de los futbolistas. En caso de no haber estado el atacante, la cantidad se hubiera reducido a la mitad, porque su repercusión se hubiera reducido considerablemente.

Valverde tranquiliza sobre Messi

La inquietud que se había generado en el Barça acerca del estado de Leo Messi se encargó de rebajarla Ernesto Valverde, que explicó los motivos que habían mermado al mejor futbolista del mundo desde hacía poco menos de una semana. Además de alucinar con la expectación que había por verle en Sudáfrica, el extremeño avisó que simplemente "estaba un poco constipado".

"Tenía algún pequeño problema pero pensábamos que tenía que jugar algunos minutos por la gente y por todo", añadió, quitándole hierro a un asunto que ha vuelto a encender las alarmas en Argentina, donde llevan varios meses muy pendientes de la que es su gran esperanza para hacer un buen papel en el Mundial de Rusia.

"Había cierto peligro porque veníamos de hacer un viaje muy largo, en el final de temporada, con la posibilidad de que hubiese una bajada de tensión. Al final, pedimos eso, estar concentrados para evitar riesgos", explicó el técnico, que ya había advertido de los cambios y rotaciones masivas en el once para evitar algún contratiempo inesperado en forma de lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído