Coutinho se lamenta tras una ocasión desperdiciada en el Clásico

COUTINHO FUE EL PEOR

El Clásico dejó varios jugadores señalados en el FC Barcelona

Publicación:7/02/2019 - 12:07h

Actualización:7/02/2019 - 14:12h

El Clásico copero entre el FC Barcelona y el Real Madrid dejó a varios jugadores señalados en el conjunto de Ernesto Valverde. Hubo futbolistas muy por debajo de su nivel que deben ponerse las pilas si no quieren acabar en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico dejó varias conclusiones en Can Barça. Una de ellas es que el equipo sigue resintiéndose demasiado a la baja de Leo Messi. El argentino es capital en el conjunto culé y cuando no está el Barcelona parece otro equipo. Por suerte, el rosarino estará al 100% para la vuelta y su equipo lo agradecerá.

Pero además de la ya sabida importancia de Leo, el partido ante el Real Madrid también sirvió para poner en tela de juicio a otros jugadores que no están dando el nivel que exige el FC Barcelona. El caso más evidente es el de Philippe Coutinho.

El brasileño fue el peor del Barça y prácticamente no hizo nada positivo para los de Valverde en todo el encuentro. Intrascendente, desdibujado, sin chispa... el ex del Liverpool hizo uno de sus partidos más grises con la elástica blaugrana. Sin Messi y sin Dembélé, era el momento perfecto para que diera un paso al frente y liderara a los barcelonistas ante su eterno rival. Pero en lugar de eso, Coutinho desapareció una vez más y la paciencia del aficionado culé está empezando a agotarse.

Otro de los futbolistas que no tuvieron su día fue Rakitic. El croata no está teniendo su mejor temporada desde que llegó a Barcelona y su partido contra el Madrid es buena prueba de ello. A pesar de dar un palo, estuvo lento, sin dinamismo, perdió varios balones peligrosos y en defensa se vio superado durante toda la primera parte. El balcánico quiere renovar, pero partidos así no van a convencer a Bartomeu...

Luis Suárez es uno de los mejores delanteros del mundo, es una leyenda viva del Barça y su calidad está fuera de toda duda, pero ante el Madrid estuvo negado. El punta se vio superado por Varane y Ramos, y no logró superarles prácticamente ni una sola vez. No combinó con sus compañeros y estuvo muy aislado casi todo el encuentro. El uruguayo sigue conservando su instinto goleador, pero sin Messi y Dembélé para acompañarle demostró que ya no es el mismo de hace unos años.

Tendrán la oportunidad de resarcirse en el Bernabéu

En la vuelta, Suárez y Rakitic tendrán la oportunidad de demostrar que lo de la ida solo fue un accidente y que siguen siendo claves para este equipo. Ambos son intocables para Ernesto Valverde y serán de la partida en el Bernabéu con casi total seguridad.

Más difícil lo tendrá Coutinho. El brasileño sigue sin mostrar la regularidad y el desparpajo que se le presupone y es muy posible que en la vuelta sea suplente. Messi y Dembélé ya estarán recuperados y estando al 100% ambos serán de la partida. Coutinho deberá esperar la oportunidad de quitarse esta espina en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído