Piqué, el jugador con más minutos, seguido de Rakitic

VALVERDE REPARTE MINUTOS

Los jugadores del Barcelona más utilizados por Valverde en 2019

Publicación:9/02/2019 - 23:25h

Actualización:9/02/2019 - 23:25h

Ernesto Valverde es uno de esos técnicos que aprende de los errores del pasado y, en esta ocasión, está repartiendo mucho los minutos entre los jugadores con los que cuenta en la plantilla, algo que no hacía en su primera temporada como culé

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, desde muchos sectores se acusó a Ernesto Valverde de abusar demasiado de su once tipo de gala en demasiados partidos, provocando un gran desgaste del equipo y provocando que los jugadores clave estuviesen muy cansados en el tramo decisivo de la anterior campaña.

En el presente curso, los tiros van por caminos distintos y el Txingurri está optando por economizar más sus recursos y repartir más los minutos, intentando no gererar un desgaste físico tan grande en los futbolistas de mayor influencia. Por ello, las diferencias entre los titulares habituales y los que no lo son tanto no son tan grandes.

En total, Gerard Piqué es el jugador que más minutos acumula en este año 2019. El defensa catalán ha jugado un total de 720 minutos, siendo prácticamente intocable para el Txingurri. Muy de cerca, con 705 minutos jugados este año, le sigue Ivan Rakitic, que es otro de los futbolistas que el técnico extremeño considera insustituibles.

Preocupa el desgaste de jugadores como ellos, que no han descansado demasiado, así como el de Luis Suárez y el de Philippe Coutinho, que siguen la lista con un total de 684 minutos. Tal vez el brasileño tenga a jugadores que puedan realizar sus funciones, pero el uruguayo es el único delantero puro del equipo, aunque Boateng (63 minutos) puede jugar ahí.

Un caso similar al del uruguayo es el de Jordi Alba, que es el quinto en la lista con un total de 668 minutos disputados. El de L'Hospitalet es el único lateral zurdo de la plantilla y no tiene relevo natural, por lo que es uno de los futbolistas a los que más hay que cuidar. El catalán suele rotar con Sergi Roberto (603 minutos), Nélson Semedo (501 minutos) o Juan Miranda (45 minutos).

No deja de ser curioso que Leo Messi no aparezca hasta el noveno lugar, con un total de 593 minutos jugador. El astro argentino es el gran pilar ofensivo del equipo y el Txingurri intenta dosificarle siempre que puede. Valverde sabe que entraremos en la fase decisiva de la temporada y pretende tener a toda la plantilla activada y descansada.

Los diez jugadores que más han jugado en 2019

  • 1. Piqué (720 minutos)
  • 2. Rakitic (705 minutos)
  • 3. Luis Suárez (684 minutos)
  • 4. Coutinho (684 minutos)
  • 5. Jordi Alba (668 minutos)
  • 6. Lenglet (649 minutos)
  • 7. Arthur (640 minutos)
  • 8. Sergi Roberto (603 minutos)
  • 9. Messi (593 minutos)
  • 10. Arturo Vidal (553 minutos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído