Los jugadores del Barça en Cornellà

LISTA DE GOLEADORES

Los 15 jugadores del Barcelona que han anotado esta temporada

Publicación:27/01/2021 - 16:33h

Actualización:27/01/2021 - 16:33h

La plantilla del FC Barcelona cuenta, actualmente, con 15 de jugadores que han anotado al menos un gol a lo largo de la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

57 goles en 28 partidos. Así se resume la estadística de productividad anotadora del FC Barcelona de Ronald Koeman, pero lo interesante del dato es la gran variabilidad que existe entre los futbolistas que han conseguido marcar la más de media centena de tantos que ha logrado el conjunto culé a estas alturas, ya que son 15 los integrantes del equipo que han visto puerta, como indica el portal oficial del club.

Como era de esperarse, la lista está comandada por Lionel Messi, quien se ha encargado de perforar las redes en 14 oportunidades. Lo siguen Griezmann (nueve goles), Braithwaite y Dembélé (seis goles), Ansu Fati (cinco goles), Frenkie de Jong (cuatro goles), Pedri y Philippe Coutinho (tres goles).

Más abajo en el listado se encuentran, con un gol anotado esta temporada, Ronald Araújo, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergiño Dest y Riqui Puig, quien se estrenó como goleador con el Barcelona el pasado domingo, ante el Elche. De esta manera, casi toda la plantilla azulgrana, sin contar los porteros evidentemente, ha conseguido aportar al menos un tanto durante la presente campaña. 

Seis azulgranas, con deuda de gol

Más allá de los 15 jugadores del Barcelona que ya tuvieron su bautizo goleador esta temporada, aún hay seis futbolistas de campo que no han logrado ver puerta en lo que va de campaña. Se trata de Junior Firpo, Samuel Umtiti, Matheus, Sergio Busquets, Miralem Pjanic y Francisco Trincao. Llama la atención el caso de estos últimos, ya que han contado con oportunidades de cara al arco, incluyendo el penalti que el bosnio erró ante el  Cornellá la semana pasada. 

Adicionalmente, ni Óscar Mingueza ni Konrad de la Fuente, jugadores que inicialmente formaron parte del filial y que han contado con participación en el primer equipo esta temporada, han tenido su bautizo de gol. El defensor ha participado en 16 partidos con el equipo de mayores, aportando una asistencia, mientras que el extremo ha jugado solo tres veces, entre la Copa del Rey y la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído