Dembélé en un partido de Champions

SUPERÓ SU INDISPOSICIÓN GÁSTRICA

Dembélé 'reaparece' en las instalaciones del Barça 24 horas después

Publicación:24/01/2022 - 14:31h

Actualización:24/01/2022 - 16:16h

El francés Ousmane Dembélé fue una de las novedades de este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tras recuperarse en cuestión de 24 horas de la indisposición gástrica que sufrió

Ver calendario del FC Barcelona

Que Ousmane Dembélé se quedara fuera de la lista de convocados del FC Barcelona para el partido de este domingo contra el Deportivo Alavés, en Mendizorroza, no fue una sorpresa. Se entiende que el club mantiene su posición de no contar con él, deportivamente, después de que decidiera no extender su estadía en el Camp Nou más allá del 30 de junio de este año, cuando vence su actual contrato con la entidad catalana. 

Sin embargo, lo que sí sorprendió fue que el internacional con Francia no asistió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper durante la mañana de este domingo, cuando estaba citado con el resto de sus compañeros. En esa 'reunión', Xavi Hernández iba a anunciar los convocados para el partido y posteriormente la expedición azulgrana iba a emprender su camino hacia Vitoria, pero 'Dembouz' no se presentó. 

El Barça emitió un breve comunicado apuntando que "el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé no se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tal y como estaba citado, por una indisposición gástrica". Este lunes ha reaparecido en el entrenamiento y se reincorpora a las sesiones dirigidas por Xavi Hernández. Ha dejado atrás, en 24 horas, sus problemas estomacales.

El francés llegó a las instalaciones del club alrededor de las 12 horas. De acuerdo a diversas informaciones, continuaba con molestias en el estómago pero desde los servicios médicos le 'obligaron' a reincorporarse a las actividades del equipo. 

El lío Dembélé-Barça, lejos de terminar

 Hace poco menos de una semana Mateu Alemany comunicaba que Dembélé no iba a renovar y que, por ende, debía abandonar el FC Barcelona antes del 31 de enero, cuando finaliza el mercado de fichajes de invierno. Hasta el momento, nada ha cambiado y el francés mantiene su posición de termiar su contrato y marcharse como agente libre el 1 de julio. 

Todo parece indicar a que ninguna de las dos partes cederá, pero el Barça es quien más puede perder. Desde la Asocisción de Futbolistas Españoles anunciaron que intervendrán en el 'caso Dembélé' y su presidente, David Aganzo, anunció que formará parte de la defensa del jugador ante la 'injusta' postura del club azulgrana.

“No podemos permitir que futbolistas como Dembélé pueda tener ningún tipo de presión ni ser apartados. Nos han llamado la atención las declaraciones del club e intentamos poner coherencia”, anunció Aganzo, 'cargando', además, contra las declaraciones de Mateu Alemany: "Las declaraciones de Mateu Alemany no le hacen ningún favor al fútbol". Se han abierto las puertas a la guerra... y el Barça viene sin mucha defensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído