Sobre los cambios de Luis Enrique

A Gerard Piqué la nueva táctica del Barça le divierte

Publicación:17/09/2016 - 18:01h

Actualización:17/09/2016 - 18:02h

El central del FC Barcelona Gerard Piqué estrenó en sus propias carnes el nuevo dibujo táctico probado por Luis Enrique ante el Leganés. Una táctica que deja más expuestos a los tres defensas, algo que, sin embargo, divierte al catalán

Ver calendario del FC Barcelona

La versión más cruyffista de Luis Enrique que se recuerda salió este sábado con tres defensas para enfrentarse en el Municipal de Butarque el CD Leganés. Algo que sorprendió a muchos y que hizo que sus tres zagueros tuvieran que emplearse mucho mejor y de forma más acertada para no pasarlo mal. Algo que, sin embargo, le encantó a uno de esos protagonistas como fue Gerard Piqué.

"Hemos planteado el partido muy ofensivo, dejando mucho espacio atrás, pero también con tres delanteros muy rápidos delante, que tienen mucho gol. Ellos nos han apretado mucho en la línea defensiva y, en ocasiones, nos hemos sentido agobiados en el uno contra uno. No obstante, estamos en el Barcelona y hay que asumir riesgos", comenzó diciendo Gerard Piqué en zona mixta.

"Me he divertido ya que me he sentido más partícipe"

El defensor azulgrana vio dos partes claramente diferenciadas, con una más iguala y otra decantada en su favor. "En la primera parte en resultado ha sido más igualado, pero en la segunda ya no ha sido lo mismo", explicó Gerard, que añadió que "con el 0-3 ha sido más fácil".

Sobre cómo se ha visto en el terreno de juego, Piqué afirmó que con el nuevo dibujo táctico "me he divertido, ya que me he sentido más participe. Más expuesto, pero esto ha sido en beneficio de ser más ofensivos, crear ocasiones de gol y tener a los tres de delante que sentencien".

El canterano restó importancia al árbitro al comentar que "las revoluciones durante un partido son altas y lo paga el árbitro". Fue más concreto al concluir su intervención afirmando que es positivo ante el nivel demostrado por su equipo en los últimos dos encuentros: "Somos optimistas, estamos acomstumbrados a que siempre tenemos que ganar, pero a veces toca perder. A las derrotas hay que levantarse rápido como lo hicimos ante el Celtic y ante el Leganés. Estamos en una buena línea y entramos en la semana del Atlético".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído