Samuel Umtiti en un entrenamiento con el Barcelona

EL FUTURO DE UMTITI

A pesar de los rumores, el Barça sigue sin ofertas por Umtiti

Publicación:31/07/2019 - 18:15h

Actualización:31/07/2019 - 18:15h

A pesar del interés que tienen otros clubes por Samuel Umtiti, al Barcelona no le ha llegado ninguna oferta por el central francés. Parece que todo apunta a que el zurdo se quedará en la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los jugadores más apetecibles del FC Barcelona. El central francés ha sido objeto de varios rumores en lo que va de verano y la prensa le ha colocado en el punto de mira de varios clubes grandes. Las últimas informaciones apuntaron que el internacional galo es la gran alternativa del Manchester United a Harry Maguire.

En teoría, los 'red devils' tienen preparados 50 millones de euros para intentar convencer al FC Barcelona de que venda al zaguero. Pero a pesar de esto, Sport apunta que los culés no han tenido ni una sola oferta firme para fichar a Umtiti. Ningún equipo ha llegado a las oficinas del Camp Nou con una propuesta seria y por eso en el Barça piensan que el jugador se va a quedar.

En el conjunto barcelonista no creen que ningún club vaya a presentar una oferta por Umtiti, a pesar del supuesto interés del United. Si esa propuesta llegara, desde el Barcelona la estudiarían y si fuese ventajosa para el club no pondrían ninguna pega a que el zurdo abandonara el club. Pero para ello, antes tendría que llegar, y por ahora eso no se contempla.

La idea de Umtiti, a pesar de todo lo que se está hablando, siempre ha sido quedarse en el Barça. El ex del Olympique de Lyon cree que tiene opciones de recuperar su puesto en el once inicial y su plan sería permanecer en el Camp Nou. A pesar de eso, no se puede descartar al 100% que pueda marcharse si el United o cualquier otro club se lanzase a por él.

La temporada pasada fue un auténtico calvario para el galo, que se pasó más de medio curso lesionado. Su rodilla le dio muchos problemas y está por ver cómo evoluciona este año. En pretemporada se le ha vuelto a ver a buen nivel después de bastante tiempo. Si sigue evolucionando de esta manera y su rodilla se lo permite, el internacional por Francia podría acercarse a su mejor nivel en los próximos meses.

Todibo y Araújo tendrán oportunidades

La pretemporada está sirviendo también para que Ernesto Valverde pueda ver de primera mano con qué jugadores jóvenes va a poder contar para la próxima campaña. El 'Txingurri' estaría encantado con lo que ha visto de Todibo y de Araújo. El ex del Toulouse será el cuarto central de la plantilla, mientras que el joven charrúa alternará el filial con el primer equipo y será el quinto zaguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído