Abel Ruiz en un partido de pretemporada con el Barça

JUGÓ EN MIAMI

Abel Ruiz da pistas sobre sus intenciones de futuro en el Barça

Publicación:8/08/2019 - 08:07h

Actualización:8/08/2019 - 08:07h

Abel Ruiz es uno de los jóvenes del Barça que debe resolver su futuro y habló sobre el tema tras vencer al Napoli en Miami. El delantero aseguró que quiere triunfar como azulgrana pero no tiene miedo de salir cedido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó este jueves la primera victoria de su gira americana, tras superar al Napoli en el Hard Rock Stadium de Miami. Los catalanes continuaron preparándose para la temporada oficial y certificaron que en esta pretemporada están teniendo buenas sensaciones, y además cuajaron una actuación prometedora con oportunidades para una gran parte de la plantilla.

Quien debutó en la campaña 2019-20 con el primer equipo es Abel Ruiz, que disfrutó de la segunda mitad del encuentro. El de Almusafes era uno de los jóvenes elegidos por Ernesto Valverde para estar con los 'mayores' desde que se reanudó la actividad en la Ciudad Condal, pero tuvo que acudir al Europeo Sub19 -que conquistó con la selección española- y eso provocó que se perdiera la gira asiática.

Tras sustituir a Luis Suárez al descanso y ponerse de nuevo a las órdenes del extremeño -que le hizo debutar en la Supercopa de Catalunya y más tarde en LaLiga-, el atacante estaba muy contento, y sacó conclusiones positivas tanto a nivel colectivo como en el apartado personal: "Ha sido un partido muy completo, el equipo ha estado muy bien. Y en lo individual estoy contento con sumar minutos con el primer equipo".

Cuestionado sobre el protagonismo que está teniendo la cantera en estas semanas, el valenciano explicó que su presencia y la de sus compañeros es muy importante, y recalcó que la acogida de los veteranos es una ayuda decisiva: "Desde bien pequeño, soñamos con esto. Intentamos disfrutar y aprovechar la oportunidad. Venir con los mejores del mundo y jugar en estos campos es increíble. Todos me están ayudando, todos se comportan muy bien. A todos los canteranos nos tratan genial".

Respecto a su futuro, que se decidirá en las próximas semanas, el punta también fue muy claro, y señaló que su objetivo es triunfar en el Camp Nou, aunque con 19 años quiere crecer y sabe que para ello necesita sumar minutos. "Quiero crecer como jugador y como persona y luchar por mis objetivos y mis sueños, que es estar en el Barcelona. No descarto salir cedido, quiero jugar y disfrutar del fútbol. Es lo único en lo que pienso", valoró, dando una pista sobre sus intenciones para el curso que está a punto de arrancar.

El Barça tiene dos opciones para los canteranos

El mercado de fichajes definirá el futuro de varias perlas del filial del Barça, que tiene dos opciones para sus promesas. Algunos futbolistas, como Ricky Puig, se mantendrán a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta para estar disponibles cuando Valverde lo necesite, mientras que otros, como el propio Abel Ruiz, Oriol Busquets o Juan Miranda, podrían marcharse a préstamo para empezar a rodarse en conjuntos de Primera División.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído