Clément Lenglet y Samuel Umtiti, dos centrales que se han convertido en acierto para el Barça

CENTRALES DE LUJO

El acierto del Barça con los centrales: Mucha calidad y precio razonable

Publicación:3/08/2019 - 23:51h

Actualización:3/08/2019 - 23:51h

El mercado de fichajes está a punto de estallar con Harry Maguire, que se convertirá en el defensa más caro de la historia. El Barça tardó pero acertó de pleno con sus centrales, ya que Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo suponen calidad a un precio razonable

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está en plena ebullición, y el FC Barcelona está ya muy cerca de completar sus deberes. Si confirma la incorporación de Junior Firpo habrá certificado un refuerzo por línea -también llegaron Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann-, y podrá centrarse en perfilar la operación salida mientras espera pacientemente a que surja alguna oportunidad interesante.

El panorama internacional se ha revolucionado con el traspaso de Harry Maguire, que se convertirá en el defensa más caro de la historia. El de Sheffield dejará el Leicester City y se enrolará en el Manchester United, y podría reventar la banca y colocarse por delante de Virgil van Dijk (85 millones de euros) en esta peculiar clasificación porque en Inglaterra le valoran en un rango entre 87 y 93 millones de euros.

Este estallido con los centrales ha hecho pensar a los culés, que tardaron en completar su zaga pero tienen un eje de máxima calidad. Costó olvidar a leyendas como Carles Puyol, pero Gerard Piqué ha tomado el testigo del gran capitán y es el veterano y referencia de una parcela que cuenta con jóvenes como Samuel Umtiti y Clément Lenglet y una promesa pujante como Jean-Clair Todibo.

Es realmente curioso que la suma de todas estas inversiones apenas sea de 66,9 millones, una cifra que hoy parece barata para un solo central. Repescar al catalán del United costó 5 millones, a los que hay que sumar los 25 pagados al Olympique de Lyon por el de Yaundé, los 35,9 de la cláusula que el Sevilla le puso al de Beauvais y el 'kilo' que costó convencer al Toulouse de que liberará al de Cayenne.

Por el camino ha habido otros negocios con más o menos éxito, pero la estrategia del Barça no es mala porque no se ha pillado los dedos. Los esfuerzos están controlados y se realizan en ocasiones contadas, y están lejos de un podio que liderará Maguire por delante del mencionado Van Dijk y de Lucas Hernández, que le costó 80 millones al Bayern de Múnich. En ocasiones no hace falta rascarse tanto el bolsillo para acertar.

¿Romperá el récord el Barça si ficha a De Ligt?

El Barça ya tiene muchos quilates y a muy buen precio, pero estuvo a punto de ser protagonista con Matthijs de Ligt. El neerlandés era una apuesta de presente y de futuro, el posible heredero de un Gerard Piqué al que le quedan pocos años en el Camp Nou. La Juventus pagó 70 millones fijos y acordó 10,5 más en variables, lo que ha aupado al de Leiderdorp al cuarto puesto de los defensas más caros. Su agente, Mino Raiola, dejó caer que Turín no será el último destino del central, y este siempre ha soñado con jugar en el Camp Nou. ¿Romperán el récord y la tendencia los azulgrana por el ex del Ajax?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído