Frenkie de Jong en su presentación como nuevo fichaje del Barça

EL QUE MEJOR RINDE

La afición considera que De Jong es el mejor fichaje del Barça 2019-20

Publicación:4/01/2020 - 20:14h

Actualización:4/01/2020 - 20:14h

Hace apenas unos días, 'FCBN' publicó una encuesta preguntando por el mejor fichaje del Barça 2019-20, y los lectores han dado su opinión. Frenkie de Jong ha sido elegido por la afición como el jugador que más rinde entre los recién llegados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a acudir al mercado de fichajes en 2019, y certificó una nueva reforma de la plantilla para consolidar su proyecto. Los catalanes pretenden construir una base sólida en el vestuario para apoyar a Leo Messi en el presente, y para que las nuevas estrellas de la plantilla tomen las riendas cuando el '10' decida dar un paso a un lado. Entre juventud y veteranía, los cambios son constantes en la Ciudad Condal.

Esta semana, 'FCBN' publicó una encuesta preguntando por el mejor fichaje de la temporada 2019-20. A pesar de que la operación salida también fue muy importante, a ojos de los culés la prioridad es para aquellos futbolistas que están en el equipo, y la ventana estival dejó cuatro incorporaciones que se pusieron a disposición de Ernesto Valverde. Al técnico le proporcionaron hace meses un refuerzo por línea.

La afición considera que Frenkie de Jong es el recién llegado que más ha rendido en lo que va de curso, y lo hace con una convicción casi aplastante. Con cerca de un millar de votos registrados, el centrocampista neerlandés ha sido elegido por el 83% de los lectores. El ex del Ajax no ha estado a su mejor nivel y con 22 años todavía tiene mucho margen de mejora, pero está claro que cuenta con la confianza de los seguidores.

El de Arkel tardó muy poco en conquistar a todos con su carácter ambicioso y un estilo que bien podría haber nacido en la Masia, aunque en este caso su crianza se produjo en la hermana escuela holandesa. Él mismo reconoce que aún puede dar más, pero sin ser un habitual -todavía- en cifras y estadísticas, las sensaciones mandan. Es difícil acabar de ver un partido y pensar que el joven no lo ha hecho bien.

El segundo en esta peculiar clasificación es Antoine Griezmann, aunque a una distancia más que considerable. El de Macon se queda en el 15% porque la competencia es muy dura y porque sus problemas de adaptación también le han frenado. La esperanza para el galo es que ocho goles y cuatro asistencias en 23 encuentros le avalan, y sobre todo, que su mejoría reciente sobre el terreno de juego es bastante evidente.

El penúltimo, o último, es Junior Firpo, tapado por sus compañeros y por su propia timidez. Al hispano-dominicano le ha costado entrar en el once porque Jordi Alba falla poco, pero a pesar de las lesiones del catalán, que le han abierto hueco, no acaba de convencer ni de convencerse. El 1% de los votantes le apoya, porque con 23 años, tiene mucho por explotar tanto en defensa -debe aplicarse más-, como en ataque.

Neto quiere demostrar que Ter Stegen está bien cubierto

Con otro 1% se queda Neto Murara, decidido a demostrar que Marc-André ter Stegen está bien cubierto. Como sucedió con la mayoría de sus predecesores, el brasileño apenas ha tenido oportunidad de inquietar al alemán, pero las molestias en la rodilla de este le pueden permitir asomar la cabeza. Antes de atreverse a hacer sombra a uno de los mejores porteros del mundo, debe confirmar lo que ya ha ofrecido en varias ocasiones aisladas, y es que también está sobradamente capacitado para blindar al Barça bajo palos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído