Sergi Roberto, abrazándose con Antoine Griezmann

POSIBLE INTERÉS DEL MANCHESTER CITY

El agente de Sergi Roberto se pronuncia sobre su posible salida del Barça

Publicación:2/08/2020 - 11:30h

Actualización:2/08/2020 - 11:30h

El representante de Sergi Roberto ha negado, en las últimas horas, que el canterano del FC Barcelona se plantee dejar el club este verano para dar el salto a otra liga como la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los rumores que han aparecido en algunos medios durante las últimas horas, Sergi Roberto no se está planteando abandonar el FC Barcelona y, por lo tanto, el presunto interés del Manchester City en contar con sus servicios a partir de la próxima temporada resultará estéril, dado que el Barça no se plantea desprenderse del de Reus a corto plazo.

El cuarto capitán de la plantilla del Barça tiene contrato vigente hasta junio de 2022, y a sus 28 años es valorado no solo por su calidad, sino también por su polivalencia, capaz de jugar en el lateral, el centro del campo o incluso de extremo si es necesario. Sin embargo, y a pesar del interés que pueda despertar en algunos equipos, el futbolista tiene la intención de continuar en el Barcelona.

“Sergi Roberto no se plantea dejar el Barça”, ha asegurado en declaraciones concedidas a 'MD' el representante de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg. Meses atrás el agente reconoció que recibió una propuesta del Manchester City, pero el club azulgrana en ningún momento se ha planteado traspasarle, algo que solo ocurriría si fuera el propio futbolista quien diera el paso y pidiera abandonar el Camp Nou.

“Ahora no tenemos ningún interés de ningún club, ni el Barça nos ha hecho llegar ninguna propuesta por el jugador”, señala Orobitg, consciente de que su representado está muy contento y motivado en el Barça, al haber pasado ya nada menos que diez años desde que debutó con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola, precisamente quien estaría interesado en repescarle para el City.

El Barça no quiere perder a Sergi Roberto

Sergi Roberto cumplirá los 29 años en febrero, y el Barça tiene planeado abordar su renovación en los próximos meses aunque, por ahora, tiene otras prioridades. Durante el periodo de tiempo que ha pasado en la plantilla del primer equipo azulgrana, Sergi Roberto ha disputado un total de 289 partidos con la camiseta del Barça, marcando 9 goles y repartiendo 34 asistencias.

Entre sus goles más destacados se encuentra el que certificó la histórica remontada contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions 2016-17, anotando el definitivo 6-1 que dio el pase a los de Luis Enrique rumbo a los cuartos de final, donde fueron eliminados por la Juventus. En cuanto a las asistencias, especialmente recordada es una que brindó a Luis Suárez en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído