Gerard Piqué, doliéndose de un golpe en una imagen de archivo

SUFRIERON CONTRA LA REAL SOCIEDAD

ALARMA: Gerard Piqué y Jordi Alba, tocados para el Clásico

Publicación:28/11/2016 - 01:28h

Actualización:28/11/2016 - 01:28h

Gerard Piqué y Jordi Alba, piezas fundamentales en los esquemas de Luis Enrique, pudieron finalizar el partido contra la Real Sociedad, aunque se llevaron dos golpes fuertes que les harán llegar "tocados" físicamente al Clásico de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Dos jugadores casi siempre titulares en el FC Barcelona, Gerard Piqué y Jordi Alba, terminaron cojeando y renqueantes el duelo de Liga Santander contra la Real Sociedad en Anoeta, y podrían estar mermados físicamente de cara al Clásico de Liga contra el Real Madrid el próximo 3 de diciembre, a partir de las 16.15 horas en el Camp Nou.

Primero fue Jordi Alba el primero en dolerse de una lesión que parecía de gravedad. Carlos Vela le cayó encima de manera involuntaria tras una disputa aérea de ambos por un balón, y el jugador del Barça no se lo esperaba, estando agachado con las rodillas flexionadas.

Después de la caída encima del mexicano, Alba se dolió profundamente de la rodilla derecha, y todo parecía indicar que los ligamentos estaban afectados y que era un nuevo contratiempo serio para el Barça. Por fortuna, pudo continuar sobre el terreno de juego, aunque no en las condiciones físicas idóneas.

Lo mismo ocurrió minutos después con un Gerard Piqué que llegó a pedir el cambio, tras una disputa con Oyarzábal en la que se le dobló el tobillo derecho, donde hacía una semana sufrió un esguince. El central catalán pudo seguir sobre el césped, aunque terminó el partido cojeando y a día de hoy es una incógnita si ambos podrán estar en condiciones físicas para disputar un partido de tanta trascendencia contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Los blancos están ya seis puntos por delante de los culés al frente de la clasificación de Liga Santander, y el Barcelona estará obligado a ganar para recortar las distancias y enchufarse de nuevo a la Liga Santander 2016-17. Es un misterio si Piqué y Alba jugarán, pero quienes cada vez tienen más papeletas para estar son Andrés Iniesta y Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído