Pedri y Araújo, lesionados durante el Sevilla-Barça

NO PARECE ALGO SERIO

Pedri y Araújo encienden todas las alarmas al lesionarse en el Sevilla-Barça

Publicación:27/02/2021 - 17:56h

Actualización:27/02/2021 - 19:54h

Pocos minutos después de que Araújo sustituyera a Gerard Piqué por precaución, quienes también tuvieron que marcharse de forma obligada fueron Pedri González y el propio Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

El joven y talentoso centrocampista canario del FC Barcelona, Pedri González, sufrió una lesión en el pie que compromete su presencia en los próximos partidos del equipo azulgrana, justo cuando se juega el todo por el todo en la fase decisiva de la temporada 2020-21. El de Tegueste padeció un dolor intenso en el pie tras la pugna por un balón dividido, y rápidamente pidió el cambio al banquillo de Ronald Koeman.

Una baja sensible que, cuando se confirme el alcance de la lesión, podría afectar seriamente a los planes del técnico holandés. No hay que olvidar que Pedri es uno de los jugadores más utilizados por Koeman a lo largo de la presente campaña, con una aportación brillante que ha sorprendido a muchos.

Pero el canario no fue la única baja sensible que sufrió el Barcelona durante el último tramo de encuentro contra el Sevilla. Y es que Ronald Araújo, que había entrado al campo para sustituir a Gerard Piqué por precaución a falta de veinte minutos para el final, se llevó la mano al tobillo derecho al cabo de unos pocos minutos y se tiró al piso, llevándose las manos a la cabeza.

Una vez abandonó el césped, quería volver a entrar para probarse, pero Ronald Koeman no lo permitió. El holandés dio entrada a Samuel Umtiti, con la voluntad de no tomar riesgos. El central uruguayo no se tomó nada bien la decisión, y de camino al vestuario mostró su enfado pateando un banquillo de cinco asientos, en ese momento vacío, que tiró hacia atrás por la potencia del puntapié.

Dos lesiones en apenas diez minutos

En 10 minutos, en definitiva, el Barça sufrió dos bajas muy destacadas que podrían mermarle seriamente de cara a los próximos compromisos. Pedri se marchó lesionado en el minuto 70, mientras que en el 80 le llegó el turno a Ronald Araújo. El charrúa, por cierto, había entrado doce minutos antes para sustituir a un Gerard Piqué que había notado ligeras molestias durante la primera mitad.

Ahora faltará por ver si tanto Pedri González como Ronald Araujo estarán disponibles, o no, para jugar el próximo miércoles en la Copa del Rey frente al Sevilla, cuando el conjunto azulgrana deberá remontar el 2-0 del partido de ida, disputado en el Sánchez Pizjuán. Si no lo están, Koeman tendrá que tirar de alternativas... Y tampoco tiene demasiadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído