Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

EL CATALÁN, PIEZA CLAVE EN EL BARÇA

Alba se confiesa: Renovación, Messi, Valverde, Miranda, la Masia, Neymar, Luis Enrique...

Publicación:26/01/2019 - 17:11h

Actualización:26/01/2019 - 17:13h

Es uno de los protagonistas de la actualidad del FC Barcelona, por su rendimiento sobre el césped y por una renovación pendiente de concretar. Jordi Alba se ha confesado en una entrevista, en la que ha hablado de Leo Messi, de Neymar, de sus entrenadores o de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los jugadores más en forma del FC Barcelona, y es por eso que hace unos días recibió el premio al mejor deportista catalán del año 2018. Jordi Alba fue galardonado por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y el diario 'Sport', y después de asistir a la gala celebrada en la Ciudad Condal, dedicó unos minutos al medio de comunicación para conceder una extensa entrevista.

El de L'Hospitalet de Llobregat confesó, para empezar, que tras abandonar la Masia nunca se imaginó que podría volver y conseguir todo lo que ha logrado, ya que confiaba en llegar a Primera División pero no se había planteado metas tan ambiciosas. Después de destacar entre sus mejores recuerdos todos los títulos que ha ido acumulando o un gol al Milan en un 4-0 en Champions, abordó uno de los temas calientes en el Camp Nou.

El lateral fue cuestionado, una vez más, por su renovación, ya que acaba contrato en 2020 y hay demasiada paciencia por parte del club, con el que apenas se ha reunido en una ocasión. A pesar de todo, sigue sin mostrar dudas: "Está claro que mi ilusión es quedarme en el Barcelona. Cuesta muchísimo llegar hasta aquí como para tener que irte. Tengo aquí mi familia, su apoyo, el de la afición y de mis compañeros. No creo que en otro lado sea más feliz que aquí".

"Desde que estoy aquí sí que me he sentido valorado por el club. Siempre hace el club grandes esfuerzos por los jugadores que quiere mantener, por los que puede traer al Barça y no tengo ninguna queja a día de hoy", concretó, y volvió a cerrar la puerta a un cambio de aires: "En fútbol nunca se sabe, pero repito que mi intención es la de quedarme aquí sí o sí. No, nunca me he visto fuera del Barcelona, desde que estoy en el Barça es mi ilusión, con el paso de los años veo que he ido creciendo mucho más y noto mucho más el cariño de la gente. Me he visto siempre en el Barcelona y mi lusión es retirarme aquí en el Barça".

"Ojalá me equivoque, pero un Barça sin Messi costará muchísimo más ganar títulos"

Otra de las preguntas obligadas tuvo que ver con Leo Messi, del que asegura que ambos han ido ganando un 'feeling' mutuo con el paso de los años. Además, no quiso pensar en un futuro sin el '10', porque sería más complicado para todos: "Seguirá siendo el Barça, pero está claro que se le echará muchísimo de menos. Ojalá me equivoque, pero costará muchísimo más ganar títulos, seguro, porque Leo te gana partidos, títulos, campeonatos... Es el mejor jugador de la historia y será difícil no acordarse de él, seguro que todos los culés y todo el mundo del fútbol se acordará de él cuando no esté, pero esperamos disfrutarlo muchos años".

Sobre la frase del argentino de que este año quiere la Champions, Alba lo tiene claro, no cambiaría nada por otro triplete. "La ilusión es ganar todos los títulos, está claro que llevamos años quedándonos en cuartos de final y este año queremos pasar esa barrera, no es agradable para nada cómo se cayó el año pasado, y más viendo cómo estaba el equipo, pero eso tiene la Champions, que un día malo lo pagas y este año estamos en ese sentido con las pilas más puestas que otros años", valoró, advirtiendo de la exigencia que esto supone.

Además de señalar que el Real Madrid será un rival a tener en cuenta, el catalán huyó de polémicas al reflexionar sobre sus entrenadores, admitiendo que creía merecido su regreso a la selección y revelando que no habló de ello con Luis Enrique. "La verdad que todos los entrenadores que he tenido han sido para mí buenísimos. Desde Tito, al Tata Martino, Luis Enrique y Valverde ahora. Es verdad que con Valverde me siento muy cómodo, me ha dado una confianza brutal desde el minuto uno, desde que llegó al Barça. Me siento querido tanto por el míster como el cuerpo técnico, me siento valorado por ellos y estoy muy a gusto trabajando con ellos", zanjó.

Jordi Alba habla sobre la Masia y los fichajes del Barça

En un mes de enero marcado por la ventana de traspasos, a Jordi Alba le tocó hablar de fichajes, aunque también de la Masia. Su punto de vista quedó muy claro, y es que para jugar en el Barça, hay que ganárselo: "Está claro que a mí me gustaría que hubiesen muchos más jugadores de la cantera, pero bueno al final se lo tienen que ganar también ellos. Hay una cantera muy buena, jugadores muy interesantes en todas las categorías, pero repito que no es fácil entrar en un club como el Barcelona y poder tener minutos. Lo que pasó hace años, y la gente que estamos ahora de la cantera es difícil que se repita, porque había muchísimos".

En este sentido, valoró a sus posibles relevos en el lateral izquierdo, Juan Miranda y Marc Cucurella. El catalán aseguró que mantienen conversaciones a menudo en los entrenamientos, ahora, obviamente, con el andaluz, y que intenta aleccionarles sobre la exigencia mental y física que tienen que afrontar. Además, no dudó que el sevillano tiene futuro en el Camp Nou por su manera de ser y por su rendimiento sobre el terreno de juego.

Tras subrayar que hay que tener paciencia y proteger a Riqui Puig de la presión mediática, se refirió a otra cuestión importante, el posible retorno de Neymar. "No lo hablamos, al final son cosas que se dicen desde fuera que... Yo no creo que sea verdad, sinceramente. Es un jugador tremendo, de los mejores del mundo, que en su día decidió irse y tampoco le encuentro mucha lógica a eso de que quiera volver. Al final es un grandísimo jugador, un gran amigo de todo el vestuario, pero también se ha ido mucha gente como Pedro o Marc Bartra por ejemplo, que también caían muy bien en el vestuario, y no se habla de volver. Al final son decisiones que toman cada uno, unas por el club otras por los jugadores, hay que respetarlo, pero la verdad, no me lo creo mucho", explicó.

Hoy destacamos

Lo más leído