Jordi Alba se lamenta en San Mamés en el partido de Copa

JORDI ALBA HABLÓ TRAS LA ELIMINACIÓN

Alba, molesto: "Ya nos tiran bastante mierda para que nos la tiremos nosotros"

Publicación:7/02/2020 - 07:31h

Actualización:7/02/2020 - 07:31h

Jordi Alba fue uno de los jugadores del FC Barcelona que habló tras la eliminación en Copa contra el Athletic. El lateral se mostró molesto por los que dudan de la plantilla, aunque intentó ser optimista por el juego demostrado en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó de la manera más cruel contra el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los 'leones' supieron sufrir y aguantar el 0-0, a pesar de las llegadas azulgrana, y en el descuento aprovecharon una de sus poquísimas oportunidades de gol para marcar el tanto de la victoria. Los barcelonistas no tuvieron capacidad de reacción y fueron eliminados de la Copa con más sorpresas de la historia de la competición.

Tras el encuentro, Jordi Alba fue uno de los muchos protagonistas que habló por parte del Barça. El lateral zurdo fue titular ante los bilbaínos y lo intentó todo desde su banda izquierda, pero esta vez no pudo conectar con Leo Messi para fabricar alguno de sus goles marca de la casa. El de L'Hospitalet de Llobregat dejó claro que está muy orgulloso del trabajo del equipo por el juego realizado. Según el internacional español, solo faltó el gol.

"Hemos tenido ocasiones muy claras, pero con una llegada suya en la segunda parte ha venido el gol. Estoy muy orgulloso del equipo y sé que este es el camino que hay que seguir. Hemos hecho un partido defensivamente muy bueno y en ataque hemos tenido ocasiones. Muy contento por el juego, pero lástima el resultado", señaló, intentando ser positivo por el buen nivel mostrado, a pesar de la derrota.

El carrilero también se refirió a la polémica que ha habido estos últimos días por las declaraciones de Érica Abidal. El francés cargó contra los jugadores del Barça para explicar la destitución de Ernesto Valverde y eso llevó a una reacción de Leo Messi para defenderse a él y a todo el vestuario. Al final, Josep Maria Bartomeu calmó los ánimos, pero desde la plantilla parece que hay un evidente rechazo generalizado a las declaraciones del secretario técnico.

"Los que estamos dando la cara somos los jugadores y el cuerpo técnico. Ya nos tiran bastante mierda desde fuera, para que nos la que tengamos que echar nosotros desde dentro. Abidal no es una persona de fuera. Ha sido jugador y sabe lo que hay en un vestuario. Lo que debemos hacer es ayudarnos entre todos", comentó, molesto por lo sucedido con el ex futbolista galo.

Cargó contra el VAR por el penalti a De Jong

La acción más polémica del partido fue un posible penalti no señalado a Frenkie de Jong por empujón de Ander Capa. El colegiado lo vio muy claro y decidió no señalar nada, mientras en el VAR tampoco le avisaron. Alba se quejó sobre el uso del VAR en este tipo de jugadas. "En el campo no pensaba que era penalti, pero si hay unas persona en el VAR lo tiene que ver claramente. Si no, no sirve de nada. No sé como funciona el VAR, pero tienen que mejorar claramente. Son decisiones muy claras, es una lástima", afirmó.

Esa pena máxima al centrocampista holandés lo podría haber cambiado todo, ya que los culés, de convertirlo, se podrían haber adelantado 0-1. Con un resultado favorable y con el Athletic obligado a salir a buscar más arriba a los barcelonistas, quizás los de Quique Setién habrían sentenciado la eliminatoria antes de que los vascos hubieran odido igualar el resultado. El VAR decidió que la jugada era "gris" y prevaleció la decisión del colegiado, que pensó que no era suficiente como para señalar penalti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído