Paco Alcácer en una acción de la final de la Copa del Rey 2016-17

UNA COPA ESPECIAL PARA EL VALENCIANO

Alcácer clausura un Calderón que estrenó Luis Aragonés

Publicación:30/05/2017 - 15:44h

Actualización:30/05/2017 - 15:49h

Ha costado, pero Paco Alcácer empieza a sonreir cuando se viste con la camiseta del FC Barcelona. El delantero de Torrent cerró con un gol y un título su visita copera al Vicente Calderón, y puso su nombre a la altura de los de Henry, Simao o Rooney

Ver calendario del FC Barcelona

¿Qué tienen en común Paco Alcácer, Thierry Henry, Simão Sabrosa, Wayne Rooney y la jugadora francesa Camille Abily? A priori puede parecer que nada les une pero hay un hecho por el que todos, entre otros nombres destacados, forman parte de la historia.

El delantero del FC Barcelona, junto a algunos futbolistas ya citados, ha entrado en los libros como uno de los últimos goleadores en estadios míticos. Alcácer, que situó el 3-1 definitivo en la final de Copa del Rey que se disputó en el Vicente Calderón, quedará para siempre como el último anotador en el estadio rojiblanco, que inauguró un mito atlético como Luis Aragonés hace ya 51 años.

De Atocha a White Hart Lane

El diario 'Marca' recoge los nombres de los goleadores que clausuraron grandes campos, entre los que ya figura Paco Alcácer. El primero en la lista es Océano, que cerró de manera oficial el estadio de Atocha, de la Real Sociedad.

Pero también aparecen Jack de Gier en el Olímpico de Amsterdam (Ajax), Iván Campo en Sarrià (Espanyol), Simão Sabrosa en Da Luz (Benfica), Michael Svensson en Maine Road (Manchester City), Arie Van Lent en Bökelberg (Borussia Mönchengladbach), Benni McCarthy en Das Antas (Oporto), Thierry Henry en Highbury (Arsenal), Alessandro Matri en Delle Alpi (Juventus), Camille Abily en el Olímpico de Múnich (Bayern), Juanlu en San Mamés (Athletic Club) y Rooney en White Hart Lane (Tottenham). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído