Andrés Iniesta, durante una comparecencia con el FC Barcelona

SABÍA QUE MESSI SE CLASIFICARÍA

Alegría de Iniesta por un Mundial plagado de jugadores del Barça

Publicación:13/10/2017 - 10:36h

Actualización:13/10/2017 - 10:48h

El centrocampista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, fue entrevistado en las últimas horas y se mostró orgulloso de que tantos jugadores del Barça puedan jugar el Mundial de Rusia 2018. Además, aseguró que "nunca engañaría al Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido en las últimas horas una entrevista al diario 'Sport' en la que ha valorado el hecho de que tantos jugadores del FC Barcelona, hasta 16, puedan disputar el Mundial de Rusia 2018 a partir del próximo mes de junio. Uno de ellos será Leo Messi, que logró materializar la agónica clasificación de Argentina. "Para el fútbol en general es una grandísima noticia que Messi esté en el Mundial".

Iniesta, en cualquier caso, no tenía dudas de que Leo Messi estaría en la gran cita internacional. "No tenía dudas de que se clasificaría Argentina. Aunque no era fácil para ellos, tenía la seguridad, entre comillas, de que estaría en el Mundial", remarca el jugador manchego del Barça.

"Para todos nosotros, como compañeros y amigos, estar en una cita tan importante como la de Rusia es significativo y demuestra lo bien que hacemos las cosas. Una vez allí, cada uno defendiendo sus colores, ya veremos qué pasa", añade. En clave Barça, está muy contento por cómo ha empezado la temporada 2017-18 para los culés.

"Nunca se me pasaría por la cabeza engañar al Barça"

"Indudablemente, después de la Supercopa que perdimos, hemos cogido una buena línea, en la que debemos seguir creciendo como equipo, los resultados son muy positivos. El reto es mantenerlo, mejorar, sabiendo que habrá momentos difíciles y que a veces las cosas no salgan tan bien. Hay que aprovechar la tendencia y seguir así", señala.

Acumula 33 títulos y podría alcanzar los 36 de Giggs o 35 de Dani Alves antes de retirarse. "Son números importantes, impactantes por lo que significan y por cómo se han logrado. A día de hoy no miro tanto lo que se puede hacer, sino el día a día, seguir disfrutando de jugar y hacer las cosas bien. Si llegan estos títulos, mejor, por eso trabajamos, no nos vamos a engañar. La idea es seguir ganando títulos y hacer grande el club. Me baso en el día a día, confiar en que todo vaya bien y aumentar esta cifra", señala Iniesta.

Iniesta, a ganar más títulos con el Barça

Asegura que seguirá jugando en el Barça mientras se sienta útil. "Nunca se me pasaría por la cabeza engañarlo en forma de rendimiento o sensación personal. Cuando perciba que Andrés Iniesta en su conjunto, como jugador o persona, no se sienta bien, no estaré aquí. Voy a disfrutar el momento y seguir ayudando al equipo para que consiga los éxitos".

Y no sabe qué es lo que hará cuando se retire del Barça. "Entiendo que el titular de por vida puede llevar a cien mil pensamientos o cosas, pero a día de hoy, el presente manda. En unos meses, las cosas pueden cambiar, en un año pueden cambiar o en dos…".

"La reflexión del contrato es valorar cada temporada en función de lo que puedo rendir o significar como jugador. Ahora sigo siendo futbolista y no tengo una visión a algunos años vista. El futuro ya se verá", concluye el manchego. Ya se verá...

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído