Carles Aleñá, en una imagen de archivo

BUSCARÁ MINUTOS EN ENERO

Aleñá gana enteros para irse cedido en invierno

Publicación:3/11/2019 - 11:43h

Actualización:3/11/2019 - 11:44h

Carles Aleñá sigue sin tener oportunidades en el FC Barcelona y su marcha en en el mercado de traspasos invernal en forma de cesión es más que probable

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá sigue sin tener oportunidades en el FC Barcelona y cada vez es más factible que le cedan en enero. Las circunstancias que rodean al canterano azulgrana son más que extrañas, en especial porque el FC Barcelona puso especial ímpetu en evitar su marcha en verano ante el interés del Real Betis por hacerse con sus servicios.

Desde el cuerpo técnico, se consideró al centrocampista de Mataró como una pieza clave y, de hecho, Ernesto Valverde le dio la titularidad en el primer partido de LaLiga Santander contra el Athletic Club. El problema para él fue que solamente duró 45 minutos sobre el terreno de juego, en los que el técnico extremeño le abroncó de forma contundente y le señaló cambiándolo en el descanso.

Lo peor de todo es que el 'castigo' del Txingurri al chico de la Masia se prolonga hasta la actualidad y prueba de ello es la nula participación de un Aleñá que ha estado ausente por decisión técnica en numerosas convocatorias y se ha quedado en el banquillo en los pocos partidos en los que sí llegó a entrar en la lista. En ellos, empezó de suplente y no llegó a jugar.

La situación del centrocampista catalán es complicada y ya no es nada descabellado pensar en un más que posible cambio de aires en enero. A los 21 años, Aleñá necesita jugar regularmente para seguir progresando y convertirse en un futbolista importante, pero no parece que Valverde tenga pensado un cambio de planes con él.

En todo caso, novias no le van a faltar para una futura cesión en enero que, cada vez, es más evidente. Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, estaría encantado de poder contar con él. Tampoco habría que descartar que pudese marcharse cedido a algún equipo de Primera División como, por ejemplo, el propio Betis. Sea como sea, parece que tanto el Barça como el propio Aleñá creen que lo mejor es separar sus caminos, aunque solamente sea por un tiempo.

Competencia en el centro del campo

El centro del campo del FC Barcelona tiene un importante 'overbooking' en la presente temporada. Tres puestos para siete futbolistas (Frenkie de Jong, Arthur Melo, Sergio Busquets, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Sergi Roberto y Carles Aleñá) hacen que muchos de ellos estén teniendo una alarmante falta de protagonismo, siendo 'carne de fuga' en enero. Además de Aleñá, se ha hablado de la marcha de Rakitic o hasta la de Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído