Carles Aleñá en un partido del FC Barcelona

MALA FORTUNA DE LOS AZULGRANA EN BALAÍDOS

Aleñá lamenta las lesiones del Barça y opina sobre el estado de Dembélé

Publicación:5/05/2019 - 10:30h

Actualización:5/05/2019 - 10:30h

El FC Barcelona salió 'tocado' de su visita a Balaídos, donde recogió una derrota intrascendente en LaLiga y algunas lesiones dolorosas. Carles Aleñá lamentó la mala fortuna de los azulgrana contra el Celta de Vigo, y opinó sobre el estado de Ousmane Dembélé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó varios disgustos este sábado en Balaídos, de donde salió derrotado y con algunos jugadores lesionados. Más allá de perder contra el Celta de Vigo en una liga ya resuelta, las peores conclusiones fueron los problemas físicos de Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo, un asunto que lamentaron los catalanes al término del enfrentamiento.

Quien se mostró rotundo sobre la mala fortuna barcelonista fue Carles Aleñá, que en la medida de lo posible trató de ser optimista en su comparecencia ante los medios de comunicación: "La peor noticia son las lesiones. Al final veníamos aquí no a hacernos daño, sino a hacer una buena actuación e intentar ganar. Es una lástima lo de Ousmane y lo de Todibo, espero que no sea nada".

"Creo que Dembélé notó algo en el isquio, no sé si en el bueno o en el malo, en el que ya se había hecho daño. Esperemos que no sea nada porque Ousmane es un jugador muy importante y más para este final de temporada", comentó, pensando en el bien de su compañero y deseando que su percance, que ocurrió en la primera acción del partido, quede solamente en un susto.

Pasando a un análisis puramente deportivo, el canterano tampoco quiso entrar en reproches, pese a que la segunda unidad azulgrana volvió a llevarse una decepción frente a un rival que necesitaba más los puntos: "Creo que hemos hecho un buen partido, luego se nos ha puesto un poco en contra con el gol y luego con el penalti. El equipo ha mostrado una buena actitud, los menos habituales hemos dado la talla y hay que seguir y pensar en lo que viene, que es lo más importante".

"En general, en todas las líneas, hemos estado bien. De atrás, la salida de balón ha sido buena, si que a lo mejor adelante, tanto los del mediocampo como los de la línea de ataque, nos ha faltado el último pase, que es lo que marca al final la diferencia, pero creo que hemos hecho un gran partido y hay que felicitar al Celta", especificó, haciendo autocrítica en un compromiso que no fue del todo bueno y poniendo ya la vista en la Champions.

Aleñá sigue ganando peso en el Barça

Tanto en carácter como en juego, Aleñá sigue ganando peso en el Barça, y responde a la confianza que le entrega Ernesto Valverde. El de Mataró arrancó la temporada lesionado y tuvo que regresar al filial, para coger ritmo y ganarse unas oportunidades que le están llegando en el tramo final de la campaña. Tiene apenas 21 años y ya se ha consolidado en la rotación del primer equipo en el que es su primer curso en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído