Carles Aleñá durante el partido contra el Cartagena

EL GETAFE, MUY INTERESADO

Aleñá podría marcharse cedido al Getafe en enero

Publicación:25/11/2019 - 22:07h

Actualización:25/11/2019 - 22:07h

Carles Aleñá ha jugado solo 45 minutos en lo que va de temporada y todo apunta a que saldrá cedido en invierno. El Getafe habría mostrado mucho interés en contar con sus servicios, pero el centrocampista quiere hablar antes con Bordalás

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá es sin duda el gran desaparecido del FC Barcelona en lo que va de temporada. El canterano estaba llamado a ser más importante este curso, a pesar de la creciente competencia en el centro del campo, pero las cosas no están siendo así. El de Mataró empezó la campaña como titular en San Mamés, pero fue sustituido al descanso y, desde entonces, no ha vuelto a vestirse de corto en partido oficial.

Desde el 16 de agosto, lo máximo que ha podido hacer Aleñá con la elástica azulgrana es jugar los 90 minutos del amistoso contra el Cartagena. Por lo demás, se ha quedado fuera en once convocatorias y ha entrado solo en cinco. En ninguna de esas cinco ocasiones Ernesto Valverde decidió sacarle al terreno de juego.

La situación del mediocampista empieza a ser insostenible y todo apunta a que saldrá cedido en el mercado de fichajes de invierno. En la cadena Cope ya dan el nombre del equipo al que podría irse Aleñá en enero y ese no es otro que el Getafe. Parece que el equipo del sur de Madrid ya se habría dirigido al Barça para pedirle el préstamo del canterano.

La relación entre el conjunto barcelonista y el azulón es buena, tal y como se pudo ver con la cesión con opción de compra de Marc Cucurella en verano. Aleñá vería con buenos ojos la oferta del Getafe, pero todavía no habría tomado una decisión en firme. El futbolista quiere hablar con José Bordalás, entrenador del Geta, antes de decir "sí" a los madrileños.

La presencia de Cucurella en el Getafe es probablemente un 'plus' para el de Mataró, ya que ambos se conocen desde niños. Son de la misma edad y han coincidido en la Masia desde que ingresaron en el Barcelona. Si la conversación que tenga con Bordalás le convence, tener a alguien tan cercano en el equipo podría ser decisivo para que todo salga adelante.

Aleñá podría crecer mucho en Getafe

El equipo azulón es uno de los conjuntos más sólidos y serios de LaLiga. No juegan un fútbol demasiado vistoso, pero tienen las ideas muy claras y saben lo que quieren en cada momento. Aunque el estilo de juego no case con el de Aleñá, llegar al Coliséum sería una gran oportunidad para que el azulgrana crezca en muchos aspectos. Con Bordalás detrás, el catalán podría mejorar mucho tácticamente, mientras desarrolla su fútbol en un equipo necesitado de alguien de su calidad en mediocampo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído