Aleñá pasa por delante de Malcom y de Denis

GUSTÓ ANTE LA CULTURAL

Aleñá se gana a Valverde: adelanta a Denis y a Malcom

Publicación:3/11/2018 - 01:02h

Actualización:3/11/2018 - 02:20h

Aleñá jugó con el primer equipo por primera vez en lo que va de temporada y consiguió convencer a Valverde. La lista de convocados para enfrentarse al Rayo Vallecano delata al técnico extremeño, que puso al de Mataró por delante de Denis y Malcom

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de Copa del Rey que el FC Barcelona jugó contra la Cultural Leonesa sirvió para que Ernesto Valverde tomase nota de las actuaciones de los menos habituales en sus alineaciones. Pese a que el equipo azulgrana tuvo un partido gris, hubo un jugador que gustó tanto por actitud como por calidad: Carles Aleñá.

El canterano azulgrana no fue titular, sino que saltó al terreno de juego pasada la media hora de juego para sustituir a Sergi Samper, que volvió a ser víctima de su mala suerte con las lesiones. Aleñá tuvo un comienzo un tanto irregular, con algunas pérdidas de balón innecesarias, pero poco a poco se fue entonando.

En el segundo tiempo, el centrocampista de Mataró fue uno de los más activos del equipo culé y se le vio fresco, creativo y con buen juego entre líneas. Ingredientes que fueron suficientes para convencer a Ernesto Valverde de que es un jugador preparado y que, gracias a que tiene ficha del segundo equipo, se ha podido poner en forma tras su grave lesión.

El buen papel de Aleñá en la Copa del Rey ha permitido al catalán entrar en la lista de convocados para el partido de LaLiga Santander contra el Rayo Vallecano. Será un recurso más para el centro del campo, ya que puede actuar tanto de interior como de mediocentro gracias a sus grandes aptitudes técnicas y físicas.

Aleñá, por encima de Denis y Malcom

Si la cara de la convocatoria frente al Rayo Vallecano es Carles Aleñá, la cruz son los no convocados Malcom y Denis Suárez. El centrocampista gallego, que también se lesionó en el inicio del presente curso, tiene todavía menos protagonismo del que tenía la pasada campaña y, por el momento, no parece que vaya a tener oportunidades lejos de la Copa del Rey. 

Que Aleñá haya pasado por encima de Denis en la convocatoria es muy significativo por el hecho de que ambos ocupan la posición de centrocampistas. El caso de Malcom es algo distinto, pero también refleja que el brasileño no es del agrado de Valverde o, simplemente, que no está consiguiendo adaptarse al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído