Carles Aleñá, durante el Gamper

LE QUIERE EN EL BARÇA

Aleñá teme el fichaje de Neymar por el Madrid

Publicación:11/08/2019 - 10:21h

Actualización:11/08/2019 - 18:34h

Carles Aleñá atendió a los medios de comunicación tras ser titular en la victoria del Barça frente al Nápoles. El catalán habló abiertamente de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Aleñá jugó como titular en la victoria del FC Barcelona frente al Nápoles (4-0) dejando muy buenas sensaciones. El centrocampista de Mataró saltó al césped junto a los teóricos titulares y no desentonó en absoluto, mostrando una gran clarividencia de ideas que demuestra que es un futbolista que quiere ser importante durante la temporada.

El canterano atendió a los medios de comunicación tras el encuentro para analizar al detalle varios temas de actualidad azulgrana. Aleñá habló sobre sus objetivos individuales en la temporada, también sobre los colectivos e incluso sobre un hipotético regreso de Neymar.

El catalán cree que debería volver al Barça y reconoció que dolería que acabase en el Santiago Bernabéu. "Dolería que Ney se fuera al eterno rival, y más cuando ha jugado aquí. Confiamos en que venga. Es espectacular, de los mejores del mundo. Si viniese al Barça sería un fichajazo, sería acabar el mercado de fichajes de forma increíble. Es único. Nos haría mejor a todos", aseguró.

"Dolería que Neymar se fuera al eterno rival"

Quien sí está ya en el Barça es Antoine Griezmann, con quien Aleñá está encantado. "Es un crack, ha entrado muy bien en el vestuario. Es muy trabajador, muy humilde. Me alegro por él, pero para él los goles son secundarios. Trabaja para el equipo. Estamos muy contentos con su llegada, por cómo se ha adaptado y con el buen rollo que transmite", dijo.

El crack de la Masia reconoció que su gran objetivo es conseguir hacerse un hueco en las alineaciones de Ernesto Valverde. "Quiero jugar para ser titular. Ya pasé el primer año de adaptación, pero no podemos negar que hay mucha competencia. Dependerá de mi rendimiento. Estoy convencido de que éste será un gran año para mí y para el equipo", apuntó.

Además, dejó claro que se compenetra bien con sus compañeros y que está preparado para empezar LaLiga. "Me he sentido muy bien. Estoy contento por el partido porque era importante que antes del inicio de LaLiga hiciéramos un buen encuentro e irnos de aquí con buenas sensaciones. El equipo ha estado muy bien y yo me he encontrado súper cómodo. Es muy fácil jugar con Frenkie, con Sergi y con el resto. Hemos hecho un grandísimo partido. Llegamos bien a la liga y es importante ganar el viernes en San Mamés", manifestó.

Su previsión sobre la temporada es positiva, aunque reconoce que habrá durísimos rivales. "El Real Madrid siempre será el Real Madrid, aunque no ha empezado tan bien como el Atlético. Pero al Real Madrid hay que tenerlo siempre en cuenta. Es una temporada muy ilusionante, después del mal sabor del boca del curso pasado. Queremos devolverle la ilusión a la gente. Estamos confiados en que será un gran año", comentó.

Sin polémicas por el dorsal

Aleñá también habló sobre el cambio de dorsal para entregarle el '21' a De Jong, y quiso zanjar polémicas asegurando que no tuvo problemas con la directiva por sus palabras, evidenciando que ha quedado todo aclarado. "Ya se zanjó el tema. No hubo mal rollo con la directiva. Tal vez no hice bien en decirlo aquí, pero el tema se solucionó rápido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído