Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

PROBLEMA EN LA DEFENSA

Alerta central: Gerard Piqué está apercibido en LaLiga y la Champions

Publicación:3/10/2019 - 17:03h

Actualización:3/10/2019 - 17:03h

El FC Barcelona está teniendo algunos problemas en el primer tramo de la temporada, y ahora le toca mirar a la defensa. Gerard Piqué está apercibido en LaLiga y la Champions, lo que aumenta las dudas sobre los centrales

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de temporada del FC Barcelona no está siendo fácil, y se multiplican los obstáculos en el camino hacia los títulos. Los catalanes están lejos de su mejor nivel de forma y las lesiones no ayudan, porque ya han comprometido la delantera y una defensa, en la que, por ejemplo, no quedan laterales zurdos. Este podría no ser el único problema a tener en cuenta en las próximas semanas.

Tras el duelo contra el Inter de Milán en el Camp Nou, Gerard Piqué está apercibido en LaLiga y en la Champions. El equipo no logra controlar las ofensivas rivales y los centrales se están viendo muy exigidos, lo que en el caso del barcelonés se ha visto agravado por algunos árbitros de mano rápida, como un Damir Skomina que entró en el juego de los futbolistas lombardos y le amonestó en una acción que no parecía ni falta.

Esta situación del canterano supone una amenaza a corto, medio y largo plazo, porque el calendario no da para confianzas. Hay que tener muy presente que forzar amarilla podría aumentar el habitual encuentro de sanción, algo que dejó claro la UEFA hace unos meses con Sergio Ramos. De todas formas, no se avista ningún partido 'fácil' para los azulgrana, ya que Sevilla en casa, Eibar y Slavia de Praga a domicilio -ya le apretó las tuercas a los italianos y al Borussia Dortmund- y el Clásico del Camp Nou no son citas adecuadas para andar haciendo cábalas.

El reto para el crack es mantener su expediente limpio hasta que haya refuerzos en la zaga, que tampoco está para tirar cohetes. Tras encadenar cartulinas contra Athletic Club, Real Betis y Osasuna, hubo un parón contra el Valencia antes de verla en Granada. El objetivo es que la racha siga, ya que las esquivó frente a Villarreal y Getafe. Y en Europa, más de lo mismo, porque el Grupo F está que arde.

El Barça pondrá a prueba a Jean-Clair Todibo

Y a pesar de que los últimos fichajes han sido ilusionantes, ni siquiera con cuatro centrales puede dormir tranquilo el Barça. La baja por sanción de Piqué sería dolorosa porque es un referente de la plantilla y uno de los mejores del mundo en su puesto, pero más porque dejaría solo a Clément Lenglet -que cumplirá su castigo contra el Sevilla tras ser expulsado en Getafe-, ya que Samuel Umtiti continúa lesionado.

En estas circunstancias, toca poner a prueba a Jean-Clair Todibo, que en los compromisos venideros tendrá varias oportunidades. Para empezar, el jovencito de Cayenne hará pareja con el catalán en el enfrentamiento con los andaluces, y pronto podría cambiarla para acompañar al de Beauvais, cuando el capitán cumpla ciclo y le toque ver alguno de estos choques desde la grada. Su momento de brillar ha llegado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído