TRABAJO ESPECÍFICO

ALERTA: Nélson Semedo se entrena al margen

Publicación:20/08/2019 - 17:53h

Actualización:20/08/2019 - 18:45h

Nélson Semedo es uno de lops futbolistas que en la sesión de entrenamientos de este martes ha hecho trabajo específico al margen del resto del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Curiosamente, el FC Barcelona tiene abierta la operación salida para eliminar el 'overbooking' de futbolistas en la primera plantilla, pero los problemas físicos están azotando a muchos futbolistas. En las últimas semanas, Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé han caído lesionados. Este martes, llama la atención el trabajo al margen de Nélson Semedo.

El lateral portugués no se ha entrenado con el resto de sus compañeros en la sesión matinal y ha estado haciendo trabajo específico, aunque el FC Barcelona no ha informado acerca de unos hipotéticos problemas físicos. Pese a que nada hace pensar en que su presencia en el partido contra el Real Betis del próximo domingo peligre, su ausencia genera alarma.

Eso sí, esta temporada Ernesto Valverde tiene múltiples opciones de cubrir una posible baja del luso en el lateral derecho. En primer lugar aparece la opción de Moussa Wagué, que esta temporada ya es a plenos efectos jugador del primer equipo. En segundo lugar, el Txingurri puede optar por reconvertir a Sergi Roberto, un recurso muy empleado tanto por él como por Luis Enrique en las últimas temporadas.

Este miércoles, tendrá lugar el próximo entrenamiento en la Ciutat Esportiva en formato de doble sesión, a las 9.30 horas y las 18.30 horas (horario peninsular). Habrá que ver si Nélson Semedo sigue entrenándose al margen del grupo realizando trabajo específico o si se unirá a los entrenamientos habituales junto al resto de sus compañeros. 

Plena confianza del Barça en Semedo

Nélson Semedo es uno de los futbolistas que el Paris Saint-Germain quería incluir en la 'operación Neymar​', pero el FC Barcelona rechazó de plano dicha opción. El lateral luso es un futbolista clave en el futuro inmediato y a largo plazo para el club azulgrana, motivo por el que se quedará en el Camp Nou y no se marchará este verano.

El propio lateral portugués se encargó de desmentir su propia marcha en una reciente publicación de Instagram, además de reiterar que el club le comunicó que cuentan con él para ser un jugador importante. Tras dos temporadas sin afianzarse como titular indiscutible, se espera que esta campaña dé un paso adelante para consagrarse en el carril diestro de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído