Cristiano Ronaldo y Leo Messi protagonizan una discusión eterna

MÁS LIBERTAD EN LA JUVE QUE EN EL MADRID

Allegri opina sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo y deja en ridículo a Lopetegui

Publicación:5/08/2018 - 19:00h

Actualización:6/08/2018 - 03:05h

Cristiano Ronaldo ha empezado una nueva aventura en la Juventus, pero ni así ha escapado de las comparaciones con Leo Messi. Massimiliano Allegri ha opinado que ambos son los mejores del mundo y ha dejado en ridículo a un Julen Lopetegui que se escondió al llegar al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada a la Juventus, Cristiano Ronaldo se ha convertido en un nuevo ídolo en Italia. Todos tienen ganas de ver el impacto del portugués en el campeonato, y cuentan los días para que se vista de corto estrenando su primer partido oficial en Turín. Aunque su batalla ya no será en el mismo escenario, al de Madeira le persiguen las comparaciones con Leo Messi, de las que ha salido airoso su propio entrenador.

Tras el enfrentamiento contra el Real Madrid en la International Champions Cup, Massimiliano Allegri reflexionó sobre la fortaleza de los blancos, que considera que mantienen pese a haber perdido a una referencia tan importante como el '7'. Acto seguido expresó su opinión sobre su pupilo, y lo hizo con una naturalidad que escasea en estos días.

"Será un placer entrenarlo, es el mejor del mundo junto a Messi. En los últimos diez años él y Messi han sido los más importantes y protagonistas. Nos ayuda a mejorar a nivel europeo, pero eso no significa que vayamos a ganar la Champions y menos que sea fácil. Es una fortuna el poder entrenarlo y es algo importantísimo para el fútbol italiano, porque nos da prestigio", valoró el de Livorno, que hizo resucitar un episodio vivido hace algunas semanas en el Santiago Bernabéu.

Lopetegui escondió su gusto por Messi para contentar a Cristiano

La tranquilidad con que Allegri respondió contrastó notablemente con el nerviosismo de Julen Lopetegui, que parece que no goza de la misma libertad que existe en la Juventus. El guipuzcoano quedó retratado en su presentación como nuevo entrenador madridista, precisamente por unos comentarios sobre el rosarino que cambió convenientemente a su llegada a la casa blanca.

"Cristiano Ronaldo es el jugador que quiero a mi lado siempre. Evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid", señaló el de Asteasu en su primera rueda de prensa, sabedor de que al punta le gusta que desde el club sean los primeros en apoyarle. No mucho tiempo antes, de hecho, un mes atrás, el preparador exhibía una versión distinta.

"Leo Messi es el mejor jugador que he conocido. Es muy difícil que volvamos a ver a otro como él. Nadie ha marcado las diferencias de manera tan continuada en escenarios tan diferentes. Es un gusto verle jugar. Para mí, el mejor de la historia", explicaba, otorgando también cierto mérito a su adversario, pero dejándole claramente por debajo.

"Cristiano Ronaldo es el jugador con más mérito que yo puedo recordar. Ha sido capaz de convivir con Messi, quitarle trofeos individuales y colectivos. Es un competidor extraordinario y todo eso basado en la disciplina, en el trabajo, en la mejora. Ha marcado la dirección de un vestuario durante muchos años. A nivel mental, el más fuerte de todos", desgranaba. Eso sí, hasta que le fichó Florentino Pérez. Por suerte o por desgracia, no tuvo que mantener su papel durante muchas semanas, porque la Juventus le quitó una presión que es capaz de llevar con más calma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído