Eric García, lesionado en el Granada-Barça

¿ESTARÁ RONALD ARAÚJO?

Las alternativas de Xavi Hernández para sustituir a Eric García

Publicación:9/01/2022 - 19:05h

Actualización:9/01/2022 - 19:05h

El FC Barcelona ha confirmado la baja de Eric García por las próximas cinco semanas y Xavi Hernández tendrá que evaluar sus opciones para reemplazarle en su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García estaba consiguiendo hacerse un hueco en la alineación de Xavi Hernández en el FC Barcelona después de unas cuantas semanas en el banquillo a la llegada del entrenador de Terrassa. Su progresión, sin embargo, se ha visto frenada con una lesión que le mantendrá fuera de acción por las próximas cinco semanas. El Barça, que no cuenta precisamente con muchas opciones, está forzado a buscar un plan B para reemplazar al ex del Manchester City. 

La situación fuese más sencilla si existiese seguridad al 100% de que Ronald Araújo estará disponible. El charrúa es un 'fijo' para los azulgrana y perfectamente podría acompañar a Gerard Piqué en el Clásico de las semifinales de la Supercopa de España, este miércoles, pero hay duda con la recuperación del central, puesto en principio se había informado que iba a estar fuera por un mes, tras pasar por el quirófano para tratarse una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. 

Sin embargo, desde el diario 'AS' han destacado que Xavi cuenta con el charrúa para la Supercopa y que, de hecho, jugará como titular. El medio ha explicado que Araújo "está dispuesto a dar un paso adelante y ponerse a disposición del entrenador para el partido del miércoles, cinco días después de haber pasado por el quirófano", pero que "para lograrlo, necesitará la ayuda de una férula de protección, ya que todavía no tendrá ni cerrados los puntos de la operación".

Las alternativas de Xavi

Así pues, quedará ver si el charrúa podrá entrar en la convocatoria, por lo que el de Terrassa tendrá que estar muy atento a sus otras alternativas para la posición de central zurdo y conseguir el compañero ideal para Gerard Piqué. Xavi tiene a tres jugadores disponibles: Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Òscar Mingueza. El de Beauvais es quien tiene más oportunidades de ser titular contra el Real Madrid, puesto el míster culé confía plenamente en él. 

En esta temporada, Lenglet ha jugado 790 minutos, repartidos en 15 partidos (11 en Liga y 4 en Champions League). Ha sido titular en ocho de ellos y, en líneas generales, ha cumplido correctamente. Cuando se le ha exigido, casi siempre ha respondido y Xavi entiende que es la mejor opción para la titularidad, si no está Ronald Araújo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído