Dani Alves, justo después del Clásico contra el Real Madrid

ZONA MIXTA DEL CLÁSICO

Alves: "A levantarse, porque el martes tenemos otra piedra"

Publicación:3/04/2016 - 01:21h

Actualización:3/04/2016 - 01:21h

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, habló en zona mixta justo después de la inesperada derrota del equipo en el Clásico contra el Real Madrid, y dejó claro que lo primordial ahora es "levantarse" para la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Justo después del Clásico perdido inesperadamente contra el Real Madrid en el Camp Nou, Dani Alves fue uno de los jugadores culés que fueron entrevistados en zona mixta tras los noventa minutos, mostrándose optimista pese al resultado final y asegurando que, a partir de este domingo, lo que primará en la plantilla es levantar el ánimo cuanto antes para afrontar con las máximas garantías la ida de cuartos de final de UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid en el santuario blaugrana.

"No hemos sabido leer el partido. Nos han incomodado bastante. Nos quitaban espacios y al final han logrado ganar el partido. No hemos generado muchísimo y cuando no generamos muchísimo, disminuye las posibilidades", valoró en líneas generales sobre el encuentro contra el Real Madrid, en declaraciones ofrecidas a "Movistar Plus".

El lateral brasileño no puso excusas innecesarios e instó a mejorar en las citas venideras, intentando olvidar la derrota cuanto antes para volver a centrarse en lo que toca: ganar, ganar y ganar. "Nosotros nunca buscamos excusas ni culpables. Pienso que a raíz del nuestro primer gol perdimos el control del juego y no teníamos mucha fluidez en la salida y nos dificultaban cuando la perdíamos".

"Son muy rápidos. Y el segundo gol vino así. Estábamos abiertos, perdimos el balón y fuimos a remolque. Tenemos que hacer una lectura del partido para no cometer estos errores porque al final llegan partidos decisivos y lo pagas", aseveró el brasileño, después de que le preguntaran por el bajón de rendimiento del equipo durante los últimos diez minutos de partido.

Por último, aseguró que lo primordial ahora es aprender de lo ocurrido y continuar mejorando para salir con una gran sonrisa del vestuario al terminar la temporada, pudiendo obtener un nuevo triplete. "Perder siempre jode muchísimo pero más allá de eso es el hecho de no haber eliminado al rival de la pelea por el campeonato. Nosotros tenemos que estar acostumbrados para todo tipo de situaciones. Sabíamos que iba a ser muy duro, pero el campeonato se gana por regularidad y no por un partido. Estos partidos no marcan nada más que el vacileo del aficionado. A levantarse porque el martes tenemos otra piedra".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído