Ansu Fati en un partido de LaLiga con el Barça

CLAVE EN PAMPLONA

Las ambiciosas palabras de Ansu Fati tras su primer gol con el Barça

Publicación:1/09/2019 - 11:50h

Actualización:1/09/2019 - 11:50h

Ansu Fati sigue rompiendo récords en el Barça, y este sábado se convirtió en el jugador más joven en anotar en LaLiga con los azulgrana. El delantero lanzó un ambicioso discurso tras el duelo contra Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita mejorar su rendimiento en LaLiga, pero entre los disgustos está rescatando algunas alegrías individuales. A la espera de que Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé regresen para liderar la delantera y recortar distancia con el liderato, los catalanes se agarran a la explosión de varios canteranos que están causando sensación en los últimos compromisos.

Uno de ellos es Ansu Fati, que se convirtió en El Sadar en el anotador azulgrana más joven en el campeonato de la regularidad. Todavía nervioso y emocionado tras su estreno goleador, el punta reconocía que se lo acababan de comentar en el vestuario, y lanzaba un discurso de lo más ambicioso sobre sus intenciones: "Me acabo de enterar, me lo acaban de decir. Bueno, es un honor, y ojalá pueda meter muchos más con esta camiseta".

"Sólo quiero agradecer este premio, cada vez que me den esta oportunidad intentaré aprovecharla", explicó en las entrevista concedidas en zona mixta, en las que confirmó que pese a tener 16 años -cumple 17 el 31 de octubre-, está dispuesto a aceptar el desafío de hacerse un hueco en el fútbol de élite, algo que ha empezado a hacer gracias a la confianza que le ha 'regalado' Ernesto Valverde. 

El de Guinea-Bissau también dejó la anécdota de la jornada, ya que reconoció que no se había dado cuenta de que había marcado. "No sabía que había entrado. He mirado un poco y digo, 'hostia, que ha entrado', y me he quedado sorprendido", comentó sonriendo, para reforzar una celebración muy peculiar sobre el terreno de juego. Mientras sus compañeros le felicitaban y le abrazaban, él todavía no se creía lo que acababa de lograr.

"Estoy muy contento por el primer gol pero bueno, al final queríamos la victoria y no ha podido ser, y me voy un poco triste por eso", valoró, subrayando que pese a su acierto, su cabeza está puesta en el rendimiento colectivo. El Barça debe cuidar mucho a su perla, porque si confirma las expectativas que está marcando, podría tener a otra estrella lista para liderar desde la Masia.

Carles Pérez también brilló contra Osasuna

Aunque su actuación estuvo marcada por los altibajos, Carles Pérez también brilló contra Osasuna, y certificó las asistencias de los tantos de Ansu Fati y Arthur. El de Granollers se mostró incisivo e insistente, aunque le faltó algo de temple en dos acciones en las que podría haber acercado a los suyos a la victoria. A sus 21 años, todavía tiene mucho camino por recorrer, pero las sensaciones al inicio son muy positivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído