André Gomes fichó por el FC Barcelona proveniente del Valencia CF

Rechazó fichar por un grande

André Gomes lo rechazó todo únicamente para venir al Barça

Publicación:9/12/2016 - 00:10h

Actualización:9/12/2016 - 18:01h

El director deportivo del Valencia CF, García Pitarch, desveló recientemente cómo se dieron las salidas de Andrés Gomes y Paco Alcácer rumbo al FC Barcelona. El primero lo rechazó todo para ir a Can Barça, el segundo lo pidió directamente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este pasado verano el FC Barcelona fijó sus ojos en dos jugadores importantes del Valencia CF. Dos hombres que eran titulares indiscutibles en el equipo del Turia que, sin embargo, acabaron haciendo las maletas para poner rumbo a una de las experiencias de su vida: el Barça. André Gomes y Paco Alcácer desembarcaron en el Camp Nou y ambos tuvieron mucho que ver en ello.

Tal y como ha revelado recientemente el secretario técnico del equipo blanquinegro García Pitarch, los dos hicieron presión para acabar vestidos de azulgrana. Así lo explica en una entrevista concedida para "Plaza Deportiva" en la que fue preguntado por el posible fichaje del jugador de la Juventus Zaza, que no llegó dado que con ello se propiciaba la salida de André a Turín.

"Zaza es un jugador que este verano intenté firmar por todos los medios y no lo pude conseguir porque su llegada propiciaba que André se fuera a la Juventus. André quiso irse al Barcelona y se truncaron las tres posibilidades de negociaciones con la Juve que fueron Lemina, Hernanes y Zaza", confirmó un Pitarch que dejó claro que André lo rechazó todo para acabar de culé.

Paco Alcácer pidió personalmente su venta

Otro que hizi todo por acabar en el Barça fue un Paco Alcácer que estuvo cerca de no salir, hasta que presionó finalmente con todo. "Peter Lim (dueño) se reunió con el Barcelona, los escucha y le traslada a Layhoon (presidenta) la oferta. Después de escucharme a mí, Layhoon deciden no vender. Le dije a Layhoon que era el único nueve nueve que teníamos y que socialmente no era el momento para venderlo porque iba a significar un problema y un desarraigo. Hubieron varias reuniones, una de ellas yo estoy y Paco junto con sus agentes piden irse. El que diga algo diferente miente", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído