Andrés Iniesta, posando junto a Messi con la última Copa del Rey

INIESTA TERMINA CONTRATO EN 2018

Andrés Iniesta, el único que falta por renovar en el Barça

Publicación:5/07/2017 - 15:46h

Actualización:5/07/2017 - 16:27h

Una vez cerrada la renovación oficial de Leo Messi, Andrés Iniesta pasa a ser ahora el único componente de la actual plantilla que el FC Barcelona desea renovar. El capitán manchego termina contrato en 2018, pero no quiere ser nunca un obstáculo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado en las últimas horas la renovación oficial de Leo Messi, y con ella se cierra el cupo de renovaciones previstas para este verano en el conjunto azulgrana. El único futbolista que queda por ampliar su vinculación es Andrés Iniesta, y su situación es especial.

El capitán manchego termina contrato con el FC Barcelona en 2018 y, a sus 34 años, estaría decidido a empezar la temporada 2017-18 sin renovar todavía para, a medida que vayan pasando los meses, ver si se siente o no lo suficientemente útil como para seguir aportando cosas al FC Barcelona de cara a la campaña siguiente.

En este sentido, la situación de Iniesta es idéntica a la que atravesó Xavi Hernández hace unos años, justo cuando llegó Luis Enrique al banquillo. El de Terrassa siguió entonces una temporada y jugó a buen nivel, aunque saliendo más desde el banquillo que en el once titular.

Iniesta no quiere aprovecharse del Barça

De hecho, este mismo podría ser el rol que desempeñe Andrés Iniesta esta próxima temporada, especialmente si el FC Barcelona se hace con los servicios a lo largo de las próximas semanas de un centrocampista de garantías como Marco Verratti o Philippe Coutinho.

Y una vez termine el curso 2017-18, teóricamente, será cuando Andrés Iniesta y el Barcelona se sienten a hablar sobre el futuro. La voluntad del de Fuentealbilla siempre ha sido acabar su carrera jugando en el Barça, pero respeta al club por encima de todo y, si siente que ya no es útil, lo más probable es que haga las maletas como hicieron Carles Puyol y Xavi Hernández antes. El futuro está en sus manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído