Andrés Iniesta, toda una vida en el FC Barcelona

Iniesta será fiel a sus colores

Andrés Iniesta, toda una vida con el FC Barcelona

Publicación:14/10/2016 - 18:10h

Actualización:14/10/2016 - 22:07h

Después de conocerse que el FC Barcelona le hará un contrato vitalicio a su capitán Andrés Iniesta para que acabe su carrera en Can Barça, desde FCBN hemos querido repasar toda la vida del crack manchego en la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó claro recientemente que quiere que su capitán y uno de sus buques insignias Andrés Iniesta sea su "one men-club" particular y por ello le ofrecerá una renovación vitalicia hasta que cuelgue las botas. Esto ocurre cuando el centrocampista manchego se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Este 2016 cumplió veinte años en la entidad culé, frente al Celta de Vigo sumó 600 partidos con la camiseta azulgrana y su importancia para el equipo ha quedado clara en varios momentos de este curso.

Por todo ello, desde FCBN hemos querido repasar los once momentos cruciales en la carrera del ocho azulgrana durante todo este tiempo:

  • 1-El 17 de septiembre de 1996 llega a La Masia

Después de haber comenzado a jugar a fútbol sala en su Fuentealbilla natal y tras apuntarse a las categorías inferiores del Albacete Balompié, el Barça lo descubrió en un torneo alevín de Brunete. Allí lo convenció y se lo trajo a Barcelona con doce años gracias a la intervención de  Oriol Tort, Joan Martínez Vilaseca y Albert Benaiges.

  • 2-Comienza a destacar en categorías inferiores

El centrocampista empezó a destacar en el fútbol base azulgrana, muchos técnicos empezaron a fijarse en él e incluso entrenadores del primer equipo y futbolistas vieron en él una estrella en ciernes. Siempre un paso por delante de los compañeros de su edad, lideró a la España sub 16 y sub 19 para conseguir sendos campeonatos de Europa. 

  • 3-Primer entreno con el primer equipo del Barça

A sus dieciséis años de edad, Andrés Iniesta participó en el primer entrenamiento con el primer equipo del Barça que por aquel entonces entrenaba el balear Lorenzo Serra Ferrer. 

  • 4-Debut con el FC Barcelona

No sería hasta dos años después cuando debutaría con los grandes del Barça. Fue el 29 de octubre de 2002 cuando con la edad de dieciocho años Van Gaal le hizo entrar en el segundo tiempo del partido de Champions League frente al Brujas. 

  • 5-Primer partido en LaLiga

Esa misma temporada también debutaría en LaLiga española. Fue el 21 de diciembre de 2002 en Mallorca ante el conjunto mallorquín. Dos semanas más tarde disputaría su primer partido en el Camp Nou, el cinco de enero de 2003. 

  • 6-En la 2004-2005 se ganó un puesto en la primera plantilla

Frank Rijkaard fue el entrenador que confió definitivamente en el valor de Andrés Iniesta y le hizo una ficha en el primer equipo. Fue en la temporada 2004-2005 cuando el holandés comenzó a usar al medio de forma asidua. Con el técnico holandés consiguió alzar dos ligas y la Champions League de París 2006. 

  • 7-Su primer gol, frente al UD Levante

Fue precisamente en la primera temporada en la que contaba con ficha del primer equipo en la que anotó su primer gol como futbolista profesional. Este tanto llegó el 14 de enero de 2004 en Liga y en el Camp Nou frente a la UD Levante (3-1). 

  • 8-Con Guardiola llegó su consolidación

La carrera de Iniesta estaba en alza pero sólo la última temporada de Rijkaard pareció quedar un poco estancado. Quizás porque todo el equipo no ralló al nivel que debió pero no sería hasta la llegada de Pep Guardiola cuando el de Fuentealbilla jugase a su máximo nivel. Con  el de Santpedor en el banquillo se vio a un jugador descarado, con galones y capacitado para liderar en ataque, junto a Xavi y Messi, a un equipo que haría historia en las siguientes cuatro temporadas.

  • 9-Stamford Bridge asistió al histórico "Iniestazo"

Sin lugar a dudas, si algún aficionado del FC Barcelona trata de recordar algún momento histórico de Iniesta con la camiseta del Barça a la cabeza se le vendrá un momento: el histórico gol frente al Chelsea. El FC Barcelona estaba fuera de la Champions League pero en el último suspiro del partido apareció el manchego para soltar una volea antológica y colarla en la escuadra de Cech. 

  • 10-Nombrado Mejor Jugador de Europa 2012

Fue el 2 de septiembre de 2012 cuando Andrés Iniesta pudo brindarle a su afición en los prolegómenos del encuentro frente al Valencia un título que guarda con mucho cariño. El que le hizo ser el Mejor Jugador de Europa, según la UEFA, ese mismo año. 

  • 11-Primer capitán del FC Barcelona

Siempre al lado y codo con codo junto a un Xavi Hernández que, por edad, siempre había estado por delante de Iniesta en la lista de capitanes del club. Una vez el de Terrassa abandonó el club al término de la 2014-2015, Iniesta se convirtió por votación de sus compañeros en el primer capitán del equipo. Desde entonces porta el brazalete como todo "on men-club" debe hacer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído