Ansu Fati hizo historia

VALVERDE LE PREFIERE COMO AGITADOR

Ansu, desaparecido del once: Dos meses sin ser titular en el Barça

Publicación:9/01/2020 - 19:50h

Actualización:9/01/2020 - 19:51h

Ansu Fati empezó la temporada siendo la gran revelación de LaLiga y una de las de Europa, pero lleva ya un tiempo sin destacar especialmente. El juvenil es uno más en el primer equipo, pero lleva ya dos meses sin ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati fue la gran revelación de LaLiga y una de las del fútbol europeo en los primeros dos meses y medio de la presente temporada. La irrupción del juvenil del FC Barcelona fue espectacular y totalmente inesperada y toda Europa alucinó con él durante semanas. Se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en Liga con la camiseta culé y también en el más joven en marcar en el campeonato doméstico. El extremo no tenía techo y muchos le vieron como el futbolista destinado a liderar al Barça en el futuro.

Aprovechando las lesiones de Leo Messi o Luis Suárez primero y la de Ousmane Dembélé después, el de Guinea-Bissáu se hizo un sitio en la rotación de Ernesto Valverde e incluso el once inicial en muchas ocasiones. También la poca aportación de Antoine Griezmann en el inicio de curso le facilitó tener más minutos de juego. Pero los titulares de la delantera del Barcelona fueron recuperándose de sus lesiones o fueron recuperando sensaciones en el caso del ex rojiblanco, y Ansu fue perdiendo peso en el equipo gradualmente.

Tampoco ayudó que el internacional Sub-21 cayera lesionado en varias ocasiones cuando podía ser titular. En resumen, teniendo en cuenta todo esto, Ansu lleva exactamente dos meses sin salir de inicio en el once de Valverde. El último partido en el que fue titular fue el 9 de noviembre contra el Celta de Vigo. El 'Txingurri' apostó por él, pero no rindió como se esperaba y terminó siendo sustituido al descanso de ese encuentro.

Desde entonces, solo ha disfrutado de tres partidos como suplente. En total, jugó 20 minutos contra el Leganés; cinco ante el Inter en Champions League, donde marcó el gol de la victoria y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición; y siete en el Clásico liguero contra el Real Madrid. Son muy pocos minutos para un futbolista que hace no tanto era el primer o el segundo cambio del técnico culé.

Esto se debe principalmente a dos factores: las lesiones y lo bien que está rindiendo la 'MSG' últimamente. Ansu ha tenido varios percances físicos estos últimos dos meses que le han lastrado. Si no los hubiese tenido podría haber jugado más e incluso podría haber sido titular en algún partido. Por otro lado, con Messi, Suárez y Griezmann al nivel actual es casi imposible que pueda ser titular en Liga y Champions, a no ser que Valverde decida darles descanso. Tampoco es sencillo que salga desde el banquillo, ya que cambiar a cualquiera de los tres no suele entrar dentro de los planes del extremeño.

La vuelta de Dembélé perjudicará a Ansu

A pesar de todo, el ex del Athletic sigue contando con Ansu y, si no pasa nada, el joven futbolista va a continuar en el primer equipo. El 'Txingurri' siempre insiste en ir con calma con el canterano y está siguiendo esa línea. La vuelta de Ousmane Dembélé, no obstante, podría cambiar los planes, ya que pasaría a jugar todavía menos que ahora. El francés no está lejos de volver a jugar y eso desplazaría al guineano aún más del once y de la rotación. Habrá que ver qué tiene pensado Valverde para solucionar este posible problema.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído