CONVOCADO CON ESPAÑA SUB-21

Ansu Fati: "Es un orgullo estar en la Selección, voy a darlo todo"

Publicación:15/10/2019 - 01:44h

Actualización:15/10/2019 - 01:44h

La Selección Española Sub-21 ha emitido un vídeo a través de las redes sociales en el que Ansu Fati da sus primeras impresiones tras haber sido convocado por Luis de la Fuente: "Es un orgullo", dice

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo niño prodigio del FC Barcelona, Ansu Fati, ha concedido en las últimas horas sus primeras declaraciones tras haber sido convocado por la Selección Sub-21 de España. A sus 16 años, ha mostrado su ilusión y motivación en palabras concedidas a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), sni creerse que esté consiguiendo tantas cosas a su temprana edad.

Ansu Fati está decidido a jugar al mejor nivel posible con la Selección Sub-21, y cree que puede ayudar. “Es un orgullo y un honor estar aquí y voy a darlo todo para que la gente esté contenta”, asegura, desvelando cómo se enteró de la llamada de Luis de la Fuente: “Estaba en el coche yendo a comer con unos amigos y me llamó mi padre y me dijo si había visto lo que había salido. Le dije que no y me dijo que me habían llamado para la selección. Le pregunté a qué hora tenía que coger el vuelo y me dijo que esa misma tarde”.

"Quiero dar las gracias a la Federación por el esfuerzo que ha hecho, y ahora a disfrutar de todo"

El joven delantero del Barça no esperaba que la llamada de la Selección llegara tan pronto. "La verdad es que me sorprendió porque no me lo esperaba, es un orgullo y hace tiempo que quería venir. Quiero dar las gracias a la Federación por el esfuerzo que ha hecho, y ahora a disfrutar de todo", ha dicho, sonriente.

Y sobre su integración en el vestuario de la Selección Sub-21, ha recordado que ya conocía a algunos de los jugadores al haber coincidido con ellos en las categorías inferiores del Barça B, o haber entablado conversación con ellos en La Masía. “Ya conocía a Eric, a Cucu o a Miranda y he entrenado muy bien con todos, el entrenador me ha dicho que esté tranquilo. Es un grupo increíble y va a ser un año inolvidable”.

Ansu Fati podría debutar este mismo martes contra Montenegro, y de hecho se prevé que tenga minutos junto a otra de las referencias en el frente de ataque, Dani Olmo. El seleccionador Luis de la Fuente sabe que Ansu puede aportar cosas muy positivas en el ataque de 'La Rojita', y es por ello que no dudó en traerle a la convocatoria cuando supo de las molestias de Carles Pérez.

Tras la Selección, de vuelta al primer equipo del Barça

Tras el estreno con la Selección Española Sub-21, Ansu Fati regresará a la disciplina del primer equipo del FC Barcelona, en el que ya se ha asentado, para preparar el partido del próximo sábado contra el Eibar en Ipurua. Sin Dembélé por sanción ni Carles Pérez por lesión, entrará en la convocatoria y luchará con Griezmann, Messi y Luis Suárez por la titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído