Ansu Fati, encarando a dos defensores del Valencia CF

SU EVOLUCIÓN, ESTANCADA

Ansu Fati pierde profundidad y factor sorpresa en el Barça de Setién

Publicación:25/01/2020 - 20:58h

Actualización:25/01/2020 - 20:58h

Ansu Fati ha sido titular en los tres últimos partidos debido a las lesiones de Luis Suárez y Dembélé, pero no acaba de encontrarse. El joven culé ha perdido la chispa de sus primeras apariciones

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los partidos y parece que Ansu Fati se ha estancado. La joven promesa de la delantera culé ha entrado en una mala dinámica durante las últimas semanas, sin aprovechar las titularidades de las que ha dispuesto a excepción del partido en Ibiza, donde fue uno de los que mejor rindió junto a Antoine Griezmann. Este sábado, ante el Valencia CF, pecó de falta de profundidad y no estuvo atento a la hora de reaccionar ante los rápidos contragolpes 'chés'.

Y es que los datos hablan por sí solos: de los treinta balones que tocó, veintiseis fueron pases hacia atrás. Abierto en la banda derecha, le faltó la valentía y el convencimiento necesarios para encarar a su par e intentar generar desequilibrios, algo que no consiguió. Sus compañeros no vieron sus desmarques hacia la portería, y no estuvo todo lo bien que se requiere a la hora de defender.

Ansu Fati no llegó a tiempo para tapar las subidas de su marcador, en este caso el lateral izquierdo Gayá, y eso permitió al Valencia tener superioridad por esa banda contra Sergi Roberto, que se quedó demasiado solo. Gayá fue quien provocó el penalti que detuvo Ter Stegen en una de las primeras jugadas del partido, y corrió por la banda sin oposición alguna.

Cuando pisó el área rival, Ansu Fati tampoco estuvo del todo fino. La primera y única vez que Ansu Fati tuvo la oportunidad de acercarse a la portería de Domènech fue nada más comenzar la segunda parte. Messi le puso un balón medido al espacio y el joven atacante culé, algo precipitado, metió la puntera sin orientar el tiro todo lo que habría querido. El balón, en cualquier caso, se marchó cerca del palo derecho de la portería del Valencia.

Un partido para la reflexión de Ansu Fati

A lo largo del segundo tiempo, se dieron algunas subidas más de José Luis Gayá sin oposición. Ansu Fati deberá reflexionar, repasar su actuación en el partido y mejorar de cara a los próximos partidos, siempre y cuando quiera ganarse un puesto en el equipo de cara a la próxima temporada 2019-20.

Últimamente se le ve con menos chispa y desparpajo que en sus primeras actuaciones. De momento no es preocupante... pero puede llegar a serlo si esta mala dinámica se prolonga en el tiempo. Quique Setién, seguro, tendrá alguna charla pendiente con él, así como con el resto de sus compañeros que, este sábado, no estuvieron a la altura en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído