Ansu Fati en un partido del FC Barcelona

PARA EL MUNDIAL SUB17

Ansu Fati podría obtener el pasaporte español este viernes

Publicación:19/09/2019 - 17:42h

Actualización:19/09/2019 - 17:42h

Tras su irrupción en el primer equipo del FC Barcelona, Ansu Fati aún debe definir algunos temas relacionados con su futuro. El delantero podría obtener el pasaporte español este viernes para disputar el Mundial Sub17

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas hace unas semanas que arrancó la temporada 2019-20, pero una de sus revelaciones es Ansu Fati. Con 16 años, el joven extremo se ha colado en los planes de Ernesto Valverde en el primer equipo del FC Barcelona, necesitado primero por una plaga de bajas e impresionado y satisfecho después con un rendimiento ilusionante que ha llamado la atención de propios y extraños.

Este mismo viernes podría producirse otro hecho importante de cara al futuro del crack, que obtendría ya su pasaporte español. Según el diario 'AS', el proceso que se inició hace tres meses cuenta con el visto bueno del Consejo de Ministros y recibirá su aprobación oficial el día 20 de septiembre, en el que se le otorgará la nacionalidad y todos sus documentos se pondrán en regla.

El delantero nacido en Guinea-Bissau solicitó una tramitación de urgencia para disputar el Mundial Sub17 con la 'rojita', que ya contaba con grandes informes sobre su talento antes de su explosión en Primera División. A su petición se unieron la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, que medió ante los ministerios de Justicia, Exteriores y Cultura para agilizar las gestiones institucionales.

Las prisas se han producido por la normativa de la FIFA que afecta al torneo, ya que antes del miércoles 25, el seleccionador David Gordo debe hacer pública una prelista de 50 futbolistas y estos deben estar legalmente capacitados para formar parte del equipo. Si no hay sorpresas de última hora, el azulgrana podrá estar en la cita que tendrá lugar en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

Aunque Portugal presionó también para hacerse con sus servicios, Ansu no dudó en elegir a España, según la información aportada por el medio citado. El Barça no ha tomado partido en una decisión que dejó únicamente al canterano, cuya progresión deberá potenciar con sus actos en los meses que quedan de campaña con una línea de actuación que ha generado varias preguntas.

El Barça mimará a Ansu Fati para que siga creciendo

El objetivo inmediato del Barça es que Ansu Fati siga creciendo, y dada su juventud, deberá asegurarse que se mantiene en el camino correcto. Aunque para sus propios intereses no será demasiado agradable perderle durante un mes en plena temporada, después llegará un momento clave, en el que deberá decidir si con Luis Suárez, Leo Messi y Ousmane Dembélé recuperados puede seguir teniendo minutos o es mejor que siga compitiendo en el filial o el Juvenil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído