Ansu Fati y Vinicius Jr, jóvenes promesas de Barça y Madrid

ANSU VOLVIÓ A MARCAR EN VILLARREAL

Ansu supera a Vinicius: El culé es mucho más eficiente que el madridista

Publicación:6/07/2020 - 17:38h

Actualización:6/07/2020 - 17:38h

Ansu Fati está haciendo una primera temporada excepcional en el Barça y su futuro no podría pintar mejor. La gran estrella joven del Madrid, Vinicius, también está completando una buena temporada, pero no tan eficiente como la del azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati va a completar una temporada de ensueño en el FC Barcelona. Si alguien le hubiese dicho al delantero hace un año que iba a asentarse en el primer equipo siendo menor de edad probablemente no se lo hubiera creído. Pero el fútbol a veces deja este tipo de sorpresas y el hispano-guineano está demostrando que se merece un hueco en el Barça de la temporada que viene. Tiene velocidad, desborde, rinde casi siempre que sale y tiene una facilidad innata para ver puerta, tal y como volvió a demostar en Villarreal.

El canterano saltó al terreno de juego del Estadio de la Cerámica en el minuto 72 y en el 86 estaba celebrando el definitivo 1-4. Un gran tanto del extremo, que condujo en diagonal desde la izquierda, se metió en el área, amagó un par de veces y sin mirar a portería le pegó al primer palo para engañar y batir a Sergio Asenjo. Esa diana fue la sexta que anota en LaLiga y la séptima con la que marcó frente al Inter de Milán en la Champions League. En total, Fati suma siete tantos en 29 encuentros, una cifra impresionante para ser su primer año en el Barça y tener solo 17 años.

Por otro lado, en el Santiago Bernabéu Vinicius Jr se ha confirmado como la gran perla del Real Madrid. Los blancos cuentan con un gran arsenal de futbolistas jóvenes y con proyección, pero el brasileño es quien más está rindiendo en términos futbolísticos. El ex del Flamengo es un portento físico y en carrera es casi imposible pararle. Ese físico privilegiado, sumado a su gran uno contra uno, le convierten en una amenaza continua para todas las defensas rivales cada vez que coge la pelota.

No obstante, el madridista sigue teniendo ciertos problemas con el gol, igual que el año pasado, Ha mejorado en este aspecto y se le ve algo más tranquilo en la toma de decisiones y a la hora de definir, pero continúa siendo un aspecto que debe mejorar. Por este motivo, 'Vini' solo lleva 5 goles en total en los 35 choques que ha jugado esta campaña. En este apartado, Ansu le supera ampliamente y demuestra que con dos años menos es un delantero bastante más eficiente y regular que él.

El de Guinea-Bissaú ha marcado sus 7 tantos en 1.183 minutos de juego, mientras que Vinicius lo ha hecho en 1.579, casi 500 más que él. Queda claro que Fati tiene mucho más instinto y es mejor goleador que él, aunque el atacante blanco logra superar al azulgrana en asistencias. En este aspecto, el del Madrid ha dado 4, mientras que el del Barça tan solo ha repartido una. Pero puede que si el '31' hubiera jugado más también hubiese dado esas 4 o incluso alguna más.

Vinicius es más rápido y desequilibrante

En lo que también supera 'Vini' a Ansu es en todo lo referente al regate y al desequilibrio. El barcelonista tiene desborde y velocidad, y lo demuestra cada vez que salta al campo, pero está algo lejos del merengue en este aspecto. El brasileño es un torbellino con y sin balón y tiene una velocidad punta que pocos tienen en el mundo. Si no le saca más partido a esta potencia y a su regate es porque sigue siendo impreciso cerca de la portería rival, algo en lo que Fati le saca mucha ventaja. El de la Masia se tiene sangre de hielo cada vez que se acerca al área contraria y por eso ahora mismo es más delantero que el ex del Flamengo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído