Antoine Griezmann celebra un gol al Athletic Club en una visita a San Mamés

EXAMEN CON EL BARÇA

Griezmann ya sabe cómo ser decisivo en San Mamés

Publicación:5/02/2020 - 18:48h

Actualización:5/02/2020 - 18:48h

Antoine Griezmann vuelve a enfrentarse a un examen en el Barça, en un exigente duelo de Copa del Rey ante el Athletic Club. El francés confía en sus posibilidades, porque ya sabe cómo ser decisivo en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la crisis en el Camp Nou es noticia, el FC Barcelona está centrado en su cita del jueves con la Copa del Rey. A partir de las 21:00 (horario peninsular español), los catalanes volverán a enfrentarse a un examen exigente, el de un Athletic Club que ya les dio un disgusto en la primera jornada de LaLiga y que ahora medirá si el proyecto de Quique Setién toma carrerilla o debe superar todavía algunos baches más.

El preparador cántabro insiste en dejar las cuestiones institucionales a un lado, y poniendo el fútbol sobre la mesa, las miradas se centran en la delantera. Más allá de los refuerzos del filial, como Álex Collado, la lesión de Luis Suárez y la recaída de Ousmane Dembélé han dejado a esta línea en cuadro, ya que a pesar del liderazgo de Leo Messi, en la plantilla solamente quedan Antoine Griezmann y el jovencísimo Ansu Fati.

El francés, todavía inmerso en una fase de adaptación que hace que su rendimiento esté marcado por los altibajos, ha dado un paso adelante, y ha aceptado ocupar de inicio el puesto de nueve que no se reforzó en enero. Sus características son muy distintas a las del uruguayo, pero combinándose con el argentino y con el de Guinea Bissau a los costados ha logrado dar solidez y más frescura al agobiado frente de ataque.

En San Mamés, el de Macon será un argumento a tener en cuenta, ya que en este mismo estadio ha vivido varias noches para el recuerdo. En total, ha disputado 19 encuentros contra los rojiblancos, con 11 victorias, tres empates y cinco derrotas, además de ocho dianas. Sus registros no se resienten demasiado en territorio bilbaíno, donde se queda en cuatro triunfos, dos igualadas y cuatro tropiezos y cinco tantos a su favor.

Especialmente recordada fue una de sus visitas con la Real Sociedad, en la que arrancó una remontada (2012-13). Ibai Gómez había puesto a los locales por delante, pero tras su empate, Imanol Agirretxe y Carlos Vela amarraron los tres puntos. Eso sí, casi mejor le fue con el Atlético de Madrid, en el que estrenó este desplazamiento con 'hat-trick' (2014-15). De nuevo anotó Mikel Rico el primero, pero el ex realista contestó y tras el tanto de Raúl García, por entonces 'colchonero', redondeó su expediente. En el curso 2016-17 también colaboró en un empate a dos.

Griezmann contra la 'maldición' de Setién y Messi

La confianza de Griezmann contrasta con la 'maldición' de Setién y Messi, que tienen cuentas pendientes con el Athletic en San Mamés. El hoy técnico barcelonista nunca ha ganado en este estadio, y espera estrenarse tras las decepciones con UD Las Palmas y Real Betis. El de Rosario sí ha vivido numerosos éxitos contra los 'leones', pero tiene una espina clavada porque nunca les ha ganado como visitante en la Copa del Rey. Este jueves, y contando que el galo perdió en su estreno liguero como azulgrana, todos ellos tendrán la oportunidad de añadir otra victoria al casillero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído