Ousmane Dembélé en un partido con la selección de Francia

NUEVA OPORTUNIDAD CON FRANCIA

El aplazamiento de la Eurocopa da esperanzas a Dembélé

Publicación:17/03/2020 - 22:18h

Actualización:17/03/2020 - 22:18h

La UEFA ha confirmado este martes que la Eurocopa se desplazará hasta el verano de 2021, y eso ha dado esperanzas a un jugador del Barça. Ousmane Dembélé tendrá tiempo de recuperarse de su lesión e intentará estar en la lista de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus continúa presionando al mundo del fútbol, que este martes ha tomado decisiones importantes. Con la consigna de priorizar la salud de la población y minimizar el impacto del parón a todos los niveles se han desplazado los grandes campeonatos veraniegos, la Eurocopa y la Copa América, hasta 2021, para dejar espacio a unos clubes que tratarán de completar el calendario doméstico e internacional.

El rompecabezas para recolocar los partidos ha vuelto a beneficiar a un jugador del FC Barcelona, en este caso a Ousmane Dembélé. Hace apenas unos días, era Luis Suárez quien intentaba pensar en positivo en medio de una crisis mundial, ya que con las competiciones detenidas, el de Salto tendrá más tiempo para recuperarse de una lesión de rodilla y ayudar a los catalanes en la lucha por LaLiga y la Champions.

Al de Vernon se le ha abierto una puerta que hasta hace poco tenía cerrada, y es que ha recuperado la esperanza de disputar otra gran cita con Francia. Didier Deschamps le ha dado varios toques de atención por su comportamiento y por un rendimiento irregular, pero tras pasar por quirófano debido a un percance muscular en el tendón del bíceps femoral de su muslo derecho, era baja segura para el combinado 'bleu'.

El atacante podrá centrarse ahora en alcanzar su mejor versión y volver a presentar candidatura a la selección, en la que convive con dos amigos como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann pero también con un puñado de compatriotas que no se lo van a poner fácil. Con nueve partidos disputados en lo que va de curso (492 minutos y un gol), debe mejorar sus prestaciones si quiere regresar a la lista de la campeona del mundo.

Ni siquiera una reaparición milagrosa hubiera permitido al extremo colarse en la Euro, ya que los tiempos y los permisos no encajaban con sus objetivos. En febrero tuvo que ser operado y se estimaron más de cinco meses en el dique seco, y con el torneo colocado entre el 12 de junio y el 12 de julio, era imposible que llegara. Además, al haber utilizado el Barça el hueco de su ficha para inscribir a Martin Braithwaite, el ex del Rennes únicamente hubiera podido coger ritmo en una hipotética eliminatoria de Champions, ya que su presencia está vetada en LaLiga.

El futuro de Dembélé está en el aire

Lo que está por ver es si Dembélé luchará por regresar con Francia vistiendo de azulgrana, ya que tras una inversión mayúscula y varios años de escaso retorno, el Barça se plantea darle salida para apostar por otras estrellas para su delantera. En el camino hacia el verano, y durante la ventana estival, se analizará si lo mejor es que reciba una última oportunidad o si su crédito está agotado y está condenado a un traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído