Arda Turan

El turco afirma que se encuentra adaptado

Arda: "Iniesta es mi maestro, aprendo mucho de él"

Publicación:2/03/2016 - 09:26h

Actualización:2/03/2016 - 12:37h

El centrocampista del FC Barcelona Arda Turan habló sobre su nuevo rol en el equipo azulgrana y sus primeros meses jugando con los de Luis Enrique. El turco afirmó que se encuentra adaptado, que disfruta con sus compañeros y que aprende mucho de Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona
¿Cómo se le puede enseñar a un hombre que es pura magia dentro del fútbol? Que lo explique Andrés Iniesta, que, según parece y tras las últimas declaraciones, está siendo el maestro de Arda Turanen Can Barça. Y es que el internacional turco concedió una entrevista al diario "MD" en la que habló de su adaptación al conjunto azulgrana y sus primeros meses como futbolista "real" del Barça. Arda habló de su nuevo rol en el campo, donde debe defender y luchar más que en el Atleti, y también de lo feliz que es.

"Estoy muy feliz, muy contento, en un equipo que gana y ojalá que este año podamos repetir el triplete, así estaré mucho más feliz", concretó el siete azulgrana que confiesa que en este Barça tiene otro rol distinto al que tenía en el Atlético de Madrid. "tengo una misión diferente a la que tenía en el Atlético. Aquí tengo que defender y atacar y servir a los tres de delante. En la media, Iniesta, Rakitic, Sergi Roberto, Busquets... según las estadísticas, no estamos a un nivel muy alto porque los tres de arriba llevan 100 goles... Es el sistema del Barça y así se trabaja", explicó.

Arda confirmó que "Andrés (Iniesta) es mi maestro, estoy aprendiendo de él". Su posición en el campo es una cosa que le da absolutamente igual pues "creo que tengo una ventaja, que puedo jugar en cuatro o cinco puestos diferentes, no es que estoy buscando mi posición, sólo que estoy aprendiendo el sistema cada día más. No es sólo cambiar el chip, sino que todo es nuevo para mí". Además, el otomano afirmó que juegue donde juegue sus compañeros se lo ponen fácil ya que "¡por la izquierda tengo a Neymar y por la derecha, a Leo!".

El centrocampista también comentó sus sensaciones sobre el cambio en su fútbol, que ha pasado de ser más exquisito y de detalles para la galería, a centrarse más en lo que necesitan los suyos y nutrir de balones a los tres de arriba. "Hay que cambiar porque aquí todos son estrellas. A mí también me gustaría hacer caños y paredes, pero si hay otros que lo hacen mejor que tú, debes pasar el balón a ellos porque con ellos el fútbol es fácil. No tengo ningún problema de ego, yo hago los deberes que me pone Luis Enrique, soy una pieza de este equipo y estoy muy feliz de estar aquí. Seguro que habrá partidos importantes donde yo voy a tener que asumir más responsabilidades. A veces no sólo hay que asistir, también es importante a veces ayudar en defensa, jugar agresivo, eso también es importante," confirmó.

Arda también reveló que se hizo del Barça hace tiempo, sobre todo viendo la semifinal de la Champions de 2010, cuando los azulgranas cayeron ante el Inter de Milan: "Se clasificó el Inter, pero en mi casa tuve claro que quien disfrutó jugando al fútbol fue el Barça". Finalmente, y como muestra de su voluntad de ser un currante más en el equipo, descartó las informaciones que decían que abandonaba el Atlético para no correr tanto. "Nunca dije esa frase, estaba feliz por correr en el Atlético, yo siempre fui una pieza de ellos. Para mí, lo importante siempre es el equipo. Un día correr, otro día jugar pensando arriba. En el Barcelona pienso, si Leo y Neymar corren, ¡yo tengo que correr aún más!", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído