Arda Turan en el momento de anotar el primer gol al Sevilla FC

Un gran "refuerzo"

Arda Turan acalla las críticas con goles y asistencias

Publicación:29/08/2016 - 10:37h

Actualización:29/08/2016 - 10:37h

Cuestionado por prensa y afición, Arda Turan ha iniciado esta 2016-2017 como un auténtico coheta. El centrocampista turco ha regalado ya tres goles y tres asistencias en sus cuatro primeros partidos oficiales con el FC Barcelona este curso

Ver calendario del FC Barcelona

En San Mamés volvió a sacar su magia para regalar el gol de la victoria ante el Athletic Club. Rakitic dejó claro que su tanto fue, sin duda alguna, gracias a esa asistencia perfecta que Arda Turan le puso a su cabeza, por lo que está seguro de que tiene que "invitarle a otra". El turco dejó de nuevo implanta de su calidad y técnica para volver a demostrar que es el mejor refuerzo del Barça este curso.

Parece que la posición de extremo izquierdo es la perfecta para él. Escondido en la banda o en la esquina del área, aparece cuando menos se lo esperan para sacar disparos, centros o asistencias medidas dada su excelsa técnica. El de Bayrampasa ha conseguido que todo ese run-run de prensa y aficionados que le afectaba, haya desaparecido. Ya nadie lo quiere fuera del equipo, sino todo lo contrario.

Y es que el centrocampista de marcada vocación ofensiva ya nos ha regalado en esta 2016-2017 que apenas ha comenzado tres asistencias y tres goles. Frente al Sevilla FC en la Supercopa de España y ante Betis y Athletic en LaLiga, Arda se ha convertido en el jugador más valioso del equipo participando, por tanto, en seis de los doce tantos anotados hasta el momentos por los culés.

El otomano ha hecho olvidar rápidamente a la hinchada la ausencia de ese espigado delantero con un once a la espalda, ¿Neymar, se llamaba? Y todo ello aunque nadie lo creyese hace apenas tres o cuatro semanas. Es obvio que cuando el genio de Sao Paolo vuelva su titularidad está asegurada, pero también lo estarán los minutos y partidos adecuados para el mago turco. Sin confirmarse todavía la llegada del ansiado cuarto delantero, Arda Turan se destapa como la mejor opción para rotar a "Ney" y a Messi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído