Arda Turan, siendo consolado por Iniesta al final del partido

RECIBIÓ PITOS DE SU AFICIÓN

Arda Turan, consolado por Iniesta tras ser abucheado

Publicación:18/06/2016 - 08:51h

Actualización:18/06/2016 - 09:39h

El centrocampista y uno de los capitanes de la selección española, Andrés Iniesta, reveló lo que le dijo a Arda Turan justo después de que España goleara a Turquía (3-0) en la UEFA Euro 2016. El manchego consoló a su compañero en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Turan vivió este pasado viernes, posiblemente, una de sus peores noches con la camiseta de Turquía. La gran estrella de la selección otomana no fue capaz de brillar -como el resto de sus compañeros- frente a España, y esa fue la razón por la que los miles de aficionados turcos sentados en las gradas del Stade de Nice llegaron a pitarle y abuchearle en la segunda mitad.

El jugador acabó el encuentro visiblemente tocado, y por ese motivo Andrés Iniesta, compañero suyo en el FC Barcelona, acudió a intentar animarle pese a la catástrofe de Turquía en la UEFA Euro 2016, donde ya ha perdido los dos primeros partidos y necesitará un milagro para clasificarse para octavos de final. "Es difícil vivir los pitos de tu propia afición. Me sabe muy mal por Arda, porque es un jugador de mucho nivel y gran calidad. Le di ánimos al final del partido y le he deseado lo mejor, es mi amigo", comentó Iniesta en zona mixta tras la cita.

El capitán del FC Barcelona, además, señaló que España "está demostrando un equipo muy definido aunque a veces no es fácil de jugar contra un equipo está muy cerrado. Entonces, el juego no puede ser vistoso. Creo que los equipos nos tienen mucho respeto por cómo lo hacemos".

"Me sabe muy mal por Arda, porque es un jugador de mucho nivel"

E intentó rebajar la euforia que rodea al equipo, dejando claro que la Selección todavía no ha ganado la Eurocopa y que por lo tanto no es hora de festejar nada, sino de seguir concentrados. "Estoy disfrutando porque las cosas salen bien. El nivel de los jugadores está siendo muy alto y el equipo está bien. Hay que aprovechar el momento pero no hemos hecho nada. Vamos con paso firme".

Por último, destacó la gran sintonía que se respira en el vestuario entre todos los jugadores. "Lo importante es la sensación que trasmite el equipo. Sabíamos que delante tendríamos un rival que nos apretaría, especialmente en los primeros minutos". Sin embargo, lo superaron a base de buen juego y motivación, y ahora ya están en octavos de final matemáticamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído