Philippe Coutinho gusta a un Arsenal que podría negociar con el Barça

¿VUELTA A LA PREMIER?

El Arsenal podría aprovechar el Gamper para negociar con el Barça por Coutinho

Publicación:4/08/2019 - 00:33h

Actualización:4/08/2019 - 00:38h

FC Barcelona y Arsenal se verán las caras este domingo en el Camp Nou, donde disputarán el Trofeo Joan Gamper. En Inglaterra aseguran que catalanes e ingleses podrían aprovechar su encuentro para negociar por Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está acelerando en el mercado de fichajes del verano 2019, y tiene su plantilla casi lista. Los catalanes se han reforzado con las llegadas de Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann y en breve podrían confirmar la de Junior Firpo, lo que les permitirá esperar con más calma alguna oportunidad interesante y centrarse en completar su operación salida.

Uno de los casos más importantes en esta última parcela es el de Philippe Coutinho, cuya continuidad en la Ciudad Condal no está nada clara. El carioca se convirtió en la incorporación más cara de la historia del club en enero de 2018 -120 millones de euros más 40 en variables-, pero tras una primera campaña de notable, su primer curso entero como azulgrana -el 2018-19- dejó mucho que desear, y no logró encontrar su mejor nivel.

Este bajón de rendimiento y la feroz competencia que existe en el equipo -es difícil que encuentre sitio tanto en la delantera como en la medular- han planteado un posible traspaso, pero los culés no quieren perder dinero y sus opciones son reducidas. La intención es venderle por 100 millones de euros o más o pactar una cesión con la que poder revalorizarle, dos métodos que evitarían un agujero en la economía de la entidad debido a las amortizaciones.

Uno de los destinos que suena con más fuerza para el crack es la Premier League, donde hay varios conjuntos pendientes de su futuro. Según 'The Sun', el Arsenal es uno de ellos, y podría aprovechar su visita en el Trofeo Joan Gamper para negociar un préstamo del crack. Los 'gunners' tienen a un ex barcelonista como Raül Sanllehí, su director general, como as en la manga, y ya saben que el Barça reclama entre 20 y 25 millones para ceder al ex del Liverpool durante una temporada.

En caso de que las conversaciones vayan por buen camino, tocará apresurarse, porque el mercado en Inglaterra cierra pronto. El jueves 8 de agosto a media tarde, los conjuntos adscritos a la FA no podrán inscribir jugadores, lo que aplazaría cualquier llegada hasta la ventana invernal, una medida que hoy por hoy los catalanes no contemplan, ya que mover el vestuario en enero no suele traer consecuencias positivas.

Si Coutinho se queda en el Barça, debe recuperar su nivel

Que Coutinho se quede en el Barça no sería un disgusto, pero tendría que esforzarse al máximo para colaborar en la lucha por los títulos. La calidad nunca sobra y más en un calendario tan exigente como el de los azulgrana, pero el de Río de Janeiro tendría que empezar de cero y aparcar sus penas para volver a ser aquel futbolista que maravilló al Camp Nou jugando junto a Andrés Iniesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído