Arthur Melo, durante un calentamiento con el FC Barcelona antes de un partido

ENTRÓ POR RAKITIC EN LA 2ª PARTE

Arthur brilló en San Mamés: Generó las 2 ocasiones más claras del Barça

Publicación:7/02/2020 - 09:19h

Actualización:7/02/2020 - 09:19h

Aunque no fue decisivo en el resultado final, Arthur Melo sí fue importante para que el Barça llegara con más peligro al área del Athletic. El brasileño generó las dos ocasiones más claras de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club se impuso al FC Barcelona por un doloroso 1-0, gracias a un tanto en el descuento que todavía no se sabe si es de Iñaki Wliiams o de Serhi Busquets en propia puerta. Los barcelonistas no se merecieron perder y fueron mejores que os bilbaínos, que no llegaron con demasiado peligro al área de Ter Stegen. Los culés sí tuvieron varias opciones de gol claras, pero no las aprovecharon y al final acabaron lamentándolo.

El nivel general de todo el equipo fue bueno, pero hubo jugadores que brillaron bastante más que otros. Es el caso, por ejemplo, de Arthur Melo​, que en poco más de 20 minutos sobre el terreno de juego hizo más que Ivan Rakitic en 70. El brasileño sustituyó al croata en el 70 de la segunda parte para intentar controlar más el encuentro y buscar fisuras en la nutrida defensa del Athletic.

A Quique Setién le salió el cambio fantásticamente bien, ya que el ex de Gremio protagonizó las dos oportunidades más claras del Barça en el segundo tiempo. Casi nada más saltar al campo, el '8' le puso un gran balón largo a Sergi Roberto, que controló, apuró línea de fondo y se la dio a Antoine Griezmann para que marcase desde el corazón del área. El francés, por desgracia para los blaugrana, no acertó en la definición y Unai Simón se la sacó con una gran parada.

Pero el repertorio de Arthur todavía tenía hueco para un pase de fantasía más y en el 88, cuando todo el mundo pensaba que el encuentro se iba a la prórroga, le regaló a Leo Messi el 0-1. La acción del brasileño fue diferencial y con su pase al espacio dejó completamente solo al rosarino, que vio como de nuevo Unai Simón sacaba el balón con un paradón con la pierna. El meta de Vitoria estuvo inmenso para evitar la derrota de los suyos.

Aunque al final, solo unos pocos minutos después, el Athletic logró adelantarse y ganar la eliminatoria, las sensaciones que dejó el internacional 'canarinho' fueron muy buenas. Parece que Setién quiere ir metiéndole poco a poco en la dinámica del equipo y confía en que sea importante en lo que resta de campaña. Ningún otro centrocampista del Barça tiene su visión de juego en 3/4 de campo y eso es algo que el técnico santanderino debe explotar.

Arthur debe recuperar su mejor tono físico

Arthur necesita coger ritmo de competición para poder competir por un puesto en el once del ex del Real Betis. En los 20 minutos que estuvo sobre el césped de San Mamés se le vio algo lento en la conducción y estuvo cerca de perder el balón en varias ocasiones. Es cuestión de tiempo que pueda alcanzar su mejor tono físico y recupere la versión que enamoró a todos los culés en la primera mitad de la pasada temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído