Arthur en un partido con el FC Barcelona

VOLVIÓ A BRILLAR EN EL CLÁSICO DEL CAMP NOU

Arthur está en racha: La deslumbrante estadística que hace alucinar al Barça

Publicación:30/10/2018 - 00:26h

Actualización:30/10/2018 - 02:19h

Era una de las grandes apuestas de este verano, y ha tardado poco en justificar su fichaje por el FC Barcelona. Arthur sigue enamorando a los azulgrana, y ha demostrado ser una auténtica garantía entrando en racha en una estadística que refuerza su estilo de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía muchas ganas de ver en acción a ese centrocampista que venía del Gremio de Porto Alegre y que decían que era la mezcla perfecta entre Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y aunque todo el mundo intenta protegerle de comparaciones, Arthur se ha ganado todos los elogios que está recibiendo en sus primeros meses en la Ciudad Condal. En el Clásico hubo otro recital de un joven que está creciendo a pasos agigantados.

La personalidad que el de Goiania mostró frente a jugadores de la talla de Modric, Kroos o Casemiro es de admirar, e influyó para bien en su propio rendimiento. En sensaciones fue una actuación deslumbrante en un enfrentamiento de máximo nivel, pero los números también refuerzan a un futbolista que ya ha enamorado a sus compañeros, a los técnicos y a la afición.

En el Camp Nou, el brasileño disfrutó de 84 minutos que se tradujeron en un tiro a puerta, cuatro recuperaciones y siete balones perdidos, el que menos junto a Ivan Rakitic y Clément Lenglet, que sólo entregaron cinco. Su disparo bien pudo suponer su estreno goleador en un partido oficial, y únicamente una tremenda estirada de Thibaut Courtois le impidió festejar. Además de un trabajo defensivo que es digno de destacar, el dato más impresionante lo arroja su capacidad pasadora.

Arthur realizó 51 envíos a lo largo del encuentro, de los cuáles 48 llegaron a su destinatario. Esto eleva su efectividad hasta el 90,19%, una cifra espectacular para un conjunto que basa su estilo de juego en la posesión y el toque. Con un jugador de sus características se potencian todas estas intenciones, porque es tan difícil quitarle el esférico como verle fallar un pase.

Ampliando algo más el cuadro se puede ver que el crack debutó con algo más de media parte en la Supercopa de España, y después acumuló varios minutos dispersos contra Deportivo Alavés y PSV Eindhoven. Sin embargo, en cuanto se consolidó en el once inicial, en sus últimas seis apariciones su precisión en el pase no bajó del 90%, y se ha ido elevando a medida que los rivales subían de nivel. Girona (95,24%), Tottenham (91,43%), Valencia (95,07%), Sevilla (97,3%) e Inter de Milán (95,4%) ya saben cómo se las gasta.

El Barça toma nota de la evolución de Arthur

Pese a que su apuesta por Arthur era arriesgada, el Barça ha tomado nota, entendiendo que jugadores de su estilo dan resultados inmediatos en el equipoEsto podría hacer que la planificación de los próximos meses se ajuste, obligando a dar un paso adelante a los culés en varias incorporaciones de futuro en las que todavía estaban decidiendo si jugársela o esperar. Otro ejemplo claro por el que podría batallarse en el camino hacia el verano de 2019 es el de Frenkie de Jong, que también guarda unas cualidades que encajarían en las exigencias de los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído